Divide a diputados aprobación de la cuenta pública de Panotla, aprueban cinco dictámenes - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 30 de agosto de 2019

Divide a diputados aprobación de la cuenta pública de Panotla, aprueban cinco dictámenes


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 29 de agosto de 2019) El Congreso del Estado aprobó este jueves la cuentas públicas correspondientes al ejercicio Fiscal 2019, de cinco ayuntamientos.
Sin embargo, la cuenta pública del municipio de Panotla causó opiniones divididas entre los legisladores. De hecho, un grupo minoritario presentó una propuesta alterna de dictamen con sentido no aprobatorio.
El diputado Víctor Manuel Báez López (Morena) dio lectura a este dictamen de minoría, con el argumento de que las observaciones no fueron debidamente solventadas durante las audiencias; por lo que la reducción de 13 a 6 por ciento de daño patrimonial, no era procedente.
Se dio a conocer que en las cédulas analíticas entregadas a la LXIII Legislatura, el Órgano de Fiscalización Superior presentó una serie de observaciones; entre ellas que no se tiene certeza de que las operaciones hayan sido verídicas y de que los bienes y servicios hayan sido otorgados al municipio, gastos improcedentes en una fiesta popular, no se dio certeza sobre el domicilio fiscal de proveedores
En la lectura, se anotó que el ejercicio de recursos públicos por parte de este municipio -con su consecuente aprobación- fue violatorio a los principios constitucionales y a la legislación en materia de fiscalización y rendición de cuentas
Esta iniciativa fue respaldada por las legisladoras Patricia Jaramillo García, María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi -presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización-, María de Lourdes Montiel Cerón y Ana Bertha Mastranzo Corona; así como del propio Báez López y el diputado Víctor Castro López.
Sin embargo, el dictamen aprobatorio fue avalado por 14 de los 20 legisladores presentes al momento de la votación. 
Tras aprobar este dictamen, varios de los legisladores se retiraron del pleno y éste permaneció con 14 de ellos.
En esta sesión extraordinaria, también se aprobaron la cuentas públicas de  San Damián Texóloc, Nanacamilpa de Mariano Arista, Yauhquemehcan, y de Santa Apolonia Teacalco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here