Desocupadas, 25 mil 975 personas en Tlaxcala al mes de julio - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 27 de agosto de 2019

Desocupadas, 25 mil 975 personas en Tlaxcala al mes de julio


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 27 de agosto de 2019) La tasa de desocupación en Tlaxcala, al mes de julio de este año, alcanzó el 4.2 por ciento; lo que representa un incremento del 21.4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.
Con esta cifra, Tlaxcala se ubicó entre las diez entidades con mayor tasa de desocupación a nivel nacional, sólo después de Guanajuato y Michoacán que alcanzaron el 1.2 y el 1.4 por ciento de aumento en la tasa de desocupación.
En relación al porcentaje total de este indicador, la tasa de Tlaxcala se colocó entre los siete estados con una mayor tasa de desocupación a nivel nacional. Después de Tabasco con 6.3 por ciento; Colima y Sonora con 5.1 por ciento, Ciudad de México con 5 por ciento, Baja California Sur y Estado de México con 4.6 por ciento, Nayarit con 4.5 por ciento y Querétaro 4.3 por ciento.
Este 4.2 por ciento de la población económicamente activa en Tlaxcala, equivale a 25 mil 975 personas desocupadas; es decir, población en edad de trabajar que busca trabajo y no lo encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here