Aumentan ingresos y personal ocupado en comercios de Tlaxcala, pero disminuyen las remuneraciones - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 21 de agosto de 2019

Aumentan ingresos y personal ocupado en comercios de Tlaxcala, pero disminuyen las remuneraciones


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 21 de agosto de 2019) El sector comercial en Tlaxcala tuvo un incremento en sus ingresos y el número de personas que laboran en él; sin embargo, las remuneraciones reales promedio tuvieron un decremento.
De esta manera, el rubro de empresas comerciales al por mayor tuvo un incremento del 20 por ciento, así como 7.7 por ciento más de personas empleadas al mes de junio; mientras que las remuneraciones medias reales disminuyeron en 7.4 por ciento.
Cabe señalar que en este rubro están comprendidas las empresas que venden alimentos y bebidas, productos textiles y calzado, productos farmacéuticos, electrodomésticos y de esparcimiento, materias primas y maquinaria para actividades agropecuarias, industriales o de servicios, así como camiones, camionetas e intermediación, todo al por mayor.
Por lo que respecta al comercio al menudeo, este sector incrementó sus ingresos en 12.5 por ciento y el personal ocupado en ellas en 17 por ciento; en tanto que las percepciones medias reales fueron de -3.2 por ciento.
En este caso, abarca alimentos y bebidas, tiendas de autoservicio y departamentales, artículos de salud, bisutería, ropa y calzado, enseres domésticos, ferretería, vehículos automotores, refacciones, internet, servicios de telecomunicaciones; todos al por menor.
Con estos datos, se muestra que Tlaxcala fue la entidad que más creció a nivel nacional en cuanto a los ingresos del sector comercial por suministro de bienes y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here