Acuerdan Marco Mena y Miguel Barbosa trabajo conjunto en favor de Tlaxcala y Puebla - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 29 de agosto de 2019

Acuerdan Marco Mena y Miguel Barbosa trabajo conjunto en favor de Tlaxcala y Puebla


Redacción (29 de agosto de 2019) Los gobernadores Marco Mena y Miguel Barbosa asumieron compromisos de trabajo conjunto en beneficio de Tlaxcala y Puebla en torno a cuatro temas fundamentales para el desarrollo de ambas entidades: seguridad, desarrollo metropolitano, saneamiento del río Zahuapan-Atoyac y la conservación de La Malinche. 
Durante la reunión que celebraron en Casa Aguayo, en la capital poblana, se acordó ratificar estos compromisos a través de una firma de acuerdo que se realizará en Tlaxcala en los próximos días, con lo que iniciarán de manera operativa las acciones conjuntas. 
En su mensaje, el Gobernador Mena manifestó la disposición del Gobierno de Tlaxcala para trabajar coordinadamente con autoridades de Puebla y atender estos cuatro temas de interés para los ciudadanos de los dos estados. 
Como parte del encuentro se determinó que para fortalecer los trabajos relacionados con el desarrollo metropolitano y la atención al río Zahuapan-Atoyac se establecerá un solo plan de trabajo, con la finalidad de homologar los esfuerzos y obtener los resultados planteados. 
El Gobernador Marco Mena reconoció la estrecha relación institucional con su homólogo de Puebla, Miguel Barbosa, que permite concretar estas reuniones en beneficio de la población de Tlaxcala y Puebla. 
En su oportunidad, Miguel Barbosa Huerta señaló que en materia de seguridad se reunirán los secretarios del ramo de ambas entidades para la implementación de operativos conjuntos en carreteras limítrofes; de igual forma se analizará la posibilidad de instalar retenes en lugares específicos donde la incidencia delictiva lo requiera, además de fortalecer el intercambio de información entre ambas entidades.  
Barbosa Huerta detalló que el plan de desarrollo metropolitano contemplará aspectos como educación, salud, movilidad y ámbitos relacionados con el desarrollo humano, por lo que se creará una Comisión Interinstitucional para atender el tema. 
Posteriormente, a través de sus redes sociales, el Gobernador Marco Mena agradeció a su homólogo de Puebla por la reunión de trabajo que mantuvieron. 
En su cuenta de Twitter, el Gobernador Mena escribió: “Agradezco a @MBarbosaMX, anfitrión de una provechosa reunión de trabajo. En próximos días, firmaremos en Tlaxcala un acuerdo sobre los grandes temas de desarrollo metropolitano de la región Puebla-Tlaxcala: seguridad, río Zahuapan-Atoyac, reforestación y cuidado de la Malinche”. 
Al evento asistieron como parte de la comitiva de Tlaxcala José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana; Efraín Flores Hernández, Coordinador General de Ecología y Alberto Amador Leal, Jefe de la Oficina del Gobernador de Tlaxcala. 
En tanto, por el Gobierno de Puebla estuvieron Fernando Manzanilla Prieto, Secretario de Gobernación; el Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, Secretario de Seguridad Pública; Beatriz Manrique Guevara, Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y Rodrigo Osorio Díaz, Jefe de la Oficina del Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here