165 mil personas en Tlaxcala laboran en condiciones críticas: Inegi - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 19 de agosto de 2019

165 mil personas en Tlaxcala laboran en condiciones críticas: Inegi


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 19 de agosto de 2019) La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) la semana pasada, muestra que el 27.8 por ciento de la población económicamente activa, 165 mil 65 personas, laboran en condiciones críticas.
Esto se refiere "a las personas que se encuentran trabajando menos de 35 horas a la semana por razones ajenas a sus decisiones, más las que trabajan más de 35 horas semanales con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo y las que laboran más de 48 horas semanales ganando hasta dos salarios mínimos."
Asimismo, el Inegi dio a conocer que el 71 por ciento de la población ocupada en Tlaxcala se localiza en la informalidad laboral; esto es 421 mil 569 personas que son laboralmente vulnerables por la naturaleza del lugar donde trabajan o cuyo vínculo no está reconocido por su fuente de trabajo.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 103 mil 346 empleos formales acumulados al mes de julio de este año, 544 menos de los registrados en el mes de junio.
En tanto que 415 mil 229 personas realizan labores en una unidad económica que opera desde los recursos del hogar; con lo que la tasa de ocupación en el sector informal es de 40.3 por ciento.
Con la cantidad de personas ocupadas en la entidad, su mercado laboral es uno de los más pequeños a nivel nacional junto a Colima, Baja California Sur, Aguascalientes y Campeche.
Al sumar la tasa de desocupación (4%) con las personas que están parcialmente ocupadas, quienes laboraron menos de 15 horas a la semana, la cifra se eleva a 11.9 por ciento de la PEA; esto es 73 mil 595 personas
Mientras que el 11.4 por ciento de la población económicamente activa en Tlaxcala, 70 mil 503 personas, corresponde a los desocupados y al personal ocupado que busca empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here