Tlaxcala al día. 10 de mayo de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de mayo de 2019

Tlaxcala al día. 10 de mayo de 2019


Define Secture acciones de Operativo Luciérnaga 2019 (Redacción. Tlaxcala) La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, definió las acciones del Operativo Luciérnaga 2019, que se desarrollará del 21 de junio al 11 de agosto, en los centros de avistamiento de los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan.
Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, detalló que la participación de autoridades federales, estatales y municipales garantizará la atención a visitantes y la preservación del área boscosa del Santuario de las Luciérnagas y permitirá consolidarlo como un producto turístico
Las dependencias estatales que participarán en el operativo son: la Secretaría de Salud (SESA), las coordinaciones Estatal de Protección Civil (CEPC) y General de Ecología (CGE), las comisiones Estatal de Seguridad (CES) y Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado Tlaxcala (Coeprist) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Además, se sumarán la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y los Ángeles Verdes, entre otras.

Formenta Sedeco innovación entre Mipymes tlaxcaltecas (Redacción. Tlaxcala) Con la finalidad de incentivar la mejora de productos y servicios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) organizó la conferencia “Innovación en empresas familiares”, en la que participaron 52 representantes de 30 industrias de la entidad.
Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, señaló que como parte de los trabajos para respaldar a las Mipymes locales, se realizó esta capacitación que permitió a los asistentes conocer la importancia de la innovación al interior de sus empresas para consolidar su competitividad.
En la sala “Emilio Sánchez Piedras” de la dependencia, Vázquez Rodríguez detalló que durante la sesión directivos de la empresa mexicana “Jumbo”, con más de 45 años de experiencia en la fabricación de juegos interactivos y productos para el entretenimiento, compartieron su experiencia al implementar nuevas tecnologías en sus artículos.
El Secretario de Desarrollo Económico destacó que de manera permanente se ofrecen capacitaciones gratuitas enfocadas a impulsar el desarrollo de las Mipymes tlaxcaltecas.
Durante la conferencia, los ponentes Luis Gerardo Inman Peraldi, Director General de Jumbo y Alan Inman Peraldi Martínez, Director de Inteligencia de Negocios de la empresa, explicaron cómo fue el proceso de evolución de los productos que comercializan para hacerlos más atractivos y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Imparten conferencia magistral sobre presunción de inocencia en el Poder Judicial (Redacción. Tlaxcala) El Magistrado Presidente del Poder Judicial de Tlaxcala, Héctor Maldonado Bonilla, presentó al destacado conferencista y también Magistrado pero de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, ante la audiencia, conformada por integrantes del Consejo de la Judicatura, jueces, personal jurisdiccional y estudiantes de al menos tres universidades.
El conferencista impartió la disertación denominada “La Teoría de la Presunción de Inocencia y sus Efectos Procesales en el Sistema Penal Acusatorio”.

Respalda Secoduvi a municipios con desazolve de barrancas y ríos (Redacción. Tlaxcala) Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), señaló que a la fecha se ha brindado apoyo a los municipios de Muñoz de Domingo Arenas, Tetla de la Solidaridad, Contla de Juan Cuamatzi, Amaxac de Guerrero, Chiautempan e Ixtacuixtla.
Romero Ahuactzi detalló que esta acción permitió que se llevaran a cabo labores de limpieza y desazolve en las barrancas “Dos Arroyos” y “Briones”, de igual forma se atendieron los canales “San Ignacio” y “Los Ameyales”, entre otros puntos.
El funcionario estatal explicó que la dependencia estatal facilita maquinaria como motoconformadoras, tractores bulldozer, vibrocompactadoras, retroexcavadoras y excavadoras por un periodo aproximado de 15 días, además de los operadores.
En tanto, las autoridades municipales se encargan de suministrar el diésel y del mantenimiento de la maquinaria durante el tiempo que se desarrollen los trabajos.
Cabe señalar que las demarcaciones interesadas en ser beneficiadas con este servicio, deben presentar una solicitud con las especificaciones de la obra, posteriormente, personal de la dependencia visitará el espacio para evaluar los trabajos que se realizarán y determinar el equipo a utilizar.


Asegura PGJE a personas que agredieron a policía de investigación (Redacción. Tlaxcala) Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía de Investigación, realizaban labores de campo sobre la carretera Tlaxco-El Peñón; en ese momento, una persona del sexo masculino informó que metros más adelante se escuchaban detonaciones por arma de fuego. 
Con esta información, los investigadores se trasladaron específicamente a la calle Ferrocarril, casi esquina con Miguel Hidalgo, en la comunidad de El Peñón, donde se percataron que dos personas, una mujer y un hombre, realizaban detonaciones de arma de fuego al aire. 
Al percatarse de la presencia de la autoridad, los imputados accionaron sus armas en contra de los oficiales, logrando lesionar a un elemento de la corporación, ocasionándole lesiones leves que no ponen en riesgo su vida. 
Ante una situación de riesgo inminente, la Policía de Investigación repelió la agresión y logró asegurar a quienes dijeron llamarse Nicolás N., de 53 años y Fabiola N., de 40 años de edad. 
Por esta situación, los imputados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y daños. 
De la misma manera, fueron aseguradas una pistola escuadra, calibre .9 milímetros y seis cartuchos del mismo calibre, así como una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color gris.


Localiza Tlaxcala y Estado de México a niños reportados como desaparecidos (Redacción. Tlaxcala) Los hechos se registraron cuando la abuela de los menores se presentó en las instalaciones de la PGJE para interponer una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, debido a que su hija y sus dos nietos se encontraban desaparecidos, ya que fueron vistos por última vez el 24 de abril del año en curso. 
De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación adscritos al Grupo de Búsqueda de Personas Desparecidas iniciaron las indagatorias para dar con el paradero de los menores de edad, al tiempo que se activó la Alerta Amber correspondiente. 
Sin embargo, luego de realizar las indagatorias correspondientes, se tuvo conocimiento que los menores de edad se encontraban con su madre en el municipio de Texcoco, perteneciente al Estado de México, por lo que a través de la colaboración con la Fiscalía de esa entidad, se logró ubicarlos y presentarlos ante el Representante Social de aquella entidad. 
Ahí, la madre manifestó que en ningún momento fueron privados de su libertad y que salieron de su domicilio por voluntad propia para vivir con su concubino y padre de los menores, por lo que al no existir delito que perseguir se canceló la Alerta Amber.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here