Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 8 de mayo de 2019) El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, dio a conocer que en la entidad se han presentado dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra dos sacerdotes por violación.
En entrevista colectiva, el Obispo precisó que en ambos casos, los presbíteros fueron separados de los cargos como medida cautelar mientras se desahogan las investigaciones; para finalmente darlos a conocer a la Santa Sede y que ahí se tomen las decisiones pertinentes.
Recalcó que el Papa Francisco ha impulsado una política de "ni un caso más", por lo que afirmó que no se encubre ningún caso; por el contrario, en cuanto se tiene conocimiento se ataca y separa a la persona del cargo.
Detalló que en la Conferencia Episcopal se han aprobado protocolos para la prevención desde la formación de los seminaristas; pues les preocupa detectar alguna conducta o situación personal, familiar o social que afecte su desempeño.
Por otra parte, mencionó que en la iglesia mantienen un trabajo constante para la detección de problemas como la trata de personas en las parroquias y su prevención desde los valores en las nuevas generaciones.
Salcedo Aquino indicó que así buscan acerca los jóvenes a tener las herramientas para poder las situaciones que enfrentan en su vida.
Refirió que la falta de educación, de fuentes de trabajo, la pobreza y la desintegración en las familias incide en esto.
"Subyace una situación cultural en la que se descarta a la persona. Posteriormente, viene toda una serie problemas que nosotros como iglesia tenemos que trabajar", concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario