Reforman Código Financiero en beneficio de migrantes y justiciables - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 2 de mayo de 2019

Reforman Código Financiero en beneficio de migrantes y justiciables



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 2 de abril de 2019) El Congreso del Estado aprobó reformas al Código Financiero de Tlaxcala y sus Municipios, a fin de garantizar el acceso gratuito a la impartición de justicia y el derecho a la identidad de tlaxcaltecas nacidos en el extranjero.
El diputado Víctor Manuel Báez López, presidente de la comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Públicos, presentó un proyecto de reforma a diversas fracciones del artículo 163 de este ordenamiento a fin de exentar el cobro de derecho por copias certificadas de expedientes y registro de exhortos en materia civil y familiar.
Con ello, dijo, buscan garantizar la impartición de justicia pronta, gratuita y expedita.
Además, las comisiones propusieron modificar el artículo 157 de dicho código para garantizar el registro de hijos de migrantes, nacidos y registrados en el extranjero, que retornan con sus padres a la entidad.
Refirió que con la exención del pago para este trámite, se garantiza no sólo el derecho a la identidad; sino el acceso a otros derechos como la salud y la educación.
A propósito, la diputada María Isabel Casas Meneses (Movimiento Ciudadano) dijo que su partido apoyará todas las propuestas que tengan como finalidad velar por los derechos humanos y hacer efectiva su protección.
En tanto que el diputado Omar Milton López Avendaño (PAN) indicó que esta reforma representa un avance que producirá beneficios inmediatos tanto a justiciables como a migrantes y sus familias.
El dictamen fue aprobado por todos los diputados presentes en la sesión y será turnado al Ejecutivo para su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here