PROPONE GUADALUPE MATA REFORMA PARA PROFESIONALIZAR AYUNTAMIENTOS - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 1 de mayo de 2019

PROPONE GUADALUPE MATA REFORMA PARA PROFESIONALIZAR AYUNTAMIENTOS

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 30 de abril de 2019) La diputada Luz Guadalupe Mata Lara (Nueva Alianza) presentó este martes una iniciativa de reforma a la Ley Municipal a fin de fortalecer los requisitos para ocupar cargos de dirección en los ayuntamientos, a fin de privilegiar la experiencia y evitar el nepotismo.
De esta manera, detalló que quienes aspiren a ser directores de seguridad pública deberán presentar carta de no antecedentes penales, certificación ante el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, así como acreditación ante la Comisión Estatal de Seguridad Pública y no estar sujeto a algún procedimiento de responsabilidad.
Con esta reforma, la diputada propone hacer más estrictas las normas para quienes concurren al cabildo (alcaldes, regidores, secretarios y presidentes de comunidad); así como evitar la contratación como personal de cónyuge o parientes, sin importar el grado.
También propone incrementar las obligaciones de los regidores, modificar la edad para ocupar cargos de dirección, establecer como obligatoria la licenciatura en derecho para fungir como secretario del ayuntamiento.
La diputada exhortó a los integrantes de los 60 ayuntamiento a cumplir con la ley y evitar la cultura del compadrazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here