Presentan diputados iniciativas sobre pueblos indígenas y el Tribunal de Justicia Administrativa - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de mayo de 2019

Presentan diputados iniciativas sobre pueblos indígenas y el Tribunal de Justicia Administrativa


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 9 de mayo de 2019) Durante la sesión ordinaria de este jueves, diputados de la LXIII Legislatura presentaron iniciativas  de reforma en materia de derechos de los pueblos indígenas y en relación al Tribunal de Justicia Administrativa.
De esta manera, la legisladora Luz Vera Díaz (Morena) propuso reformar diversos artículos de la la Ley de Protección, Fomento y Desarrollo de los Pueblos Indígenas, así como la Constitución Local a fin de garantizar su libre determinación y margen de autonomía.
Con esta reforma, busca garantizar la conservación de sus hábitats, de su identidad cultural y asegurar atención a derechos fundamentales como la salud, servicios sociales básicos y educación bilingüe.
Por su parte, el diputado Jesús Rolando Pérez Saavedra (Morena) presentó el proyecto para modificar el artículo Cuarto Transitorio del Decreto 16, por el cual se reformó la Constitución Local para crear el Tribunal de Justicia Administrativa.
De esta manera, se armonizará con la reforma federal en la materia y evitará que haya impugnaciones en la puesta en marcha de esta institución, pieza clave del Sistema Estatal Anticorrupción (SEAT).
Ambas iniciativas fueron turnadas a comisiones para su análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here