SE DESARROLLÓ ESTE DOMINGO EL PRIMER FESTIVAL FEMINISTA PARA NIÑAS - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 29 de abril de 2019

SE DESARROLLÓ ESTE DOMINGO EL PRIMER FESTIVAL FEMINISTA PARA NIÑAS


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 29 de abril de 2019) Los festivales feminsitas para niñas surgen como una necesidad de hacer conciencia sobre los diferentes tipos de violencia, de buscar justicia y compartir propuestas en torno a la problemática que viven las mujeres desde temprana edad.
Así lo refirieron Vanesa y Geovanny, dos de las organizadoras del Primer Festival Feminista para Niñas "Soy el amor de mi vida", que se desarrolló este domingo en Chiautempan con una afluencia aproximada de 150 personas.
"El objetivo de los festivales feministas para niñas en Tlaxcala, es sensibilizar,  visibilizar las desigualdades sociales que padecen las niñas en Tlaxcala, siendo necesario llevar a la práctica el feminismo  para dar a conocer su significado y el impacto que tiene desde la infancia", dieron a conocer por medio de un comunicado.
Este evento incluyó talleres sobre sexualidad, identificación y prevención de la violencia infantil, historia sobre el feminismo; juegos como serpientes y escaleras, cuentos y actividades como un taller de alfarería donde las participantes aprendieron a conocer sus órganos sexuales.
De esta manera "hay que ir reivindicando este concepto del feminismo" y cambiar la mala idea que a menudo se tiene de él, indicaron las organizadoras.
"Creemos que el feminismo ha luchado por los derechos de las niñas, y hay muchas partes de la historia que desconocemos", apuntaron.
De esta manera, niñas acudieron a este evento pensado para ellas, pero también mujeres adultas y de la tercera edad; así como varones participaron en este evento que se repetirá en diferentes municipios, cada mes hasta octubre.
Las próximas ediciones tendrán lugar en Xicohtzinco, 19 de mayo; Lázaro Cárdenas, 30 de junio; San Pablo del Monte, 21 de julio; San Pablo Apetatitlán, 25 de agosto; Panotla 25 de septiembre; y Apizaco, el 27 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here