REINICIAN ACTIVIDADES 386 MIL 457 ESTUDIANTES TRAS VACACIONES DE SEMANA SANTA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 28 de abril de 2019

REINICIAN ACTIVIDADES 386 MIL 457 ESTUDIANTES TRAS VACACIONES DE SEMANA SANTA


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 28 de abril de 2019) Este lunes 29 de abril reiniciarán las actividades de 386 mil 457 alumnos que estudian en dos mil 622 escuelas públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior, luego de haber disfrutado del segundo periodo vacacional correspondiente a ciclo escolar 2018-2019. 
A la vez, 35 mil 487 trabajadores de la educación que laboran en escuelas de todos los niveles educativos, tanto públicas como privadas, así como de oficinas centrales del complejo SEPE-USET también reanudarán labores. 
El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, convocó el viernes pasado al cuerpo directivo de la SEPE-USET, a fin de preparar el adecuado regreso a clases, luego de concluir el periodo vacacional de Semana Santa. 
En esta oportunidad, el funcionario estatal exhortó a la comunidad educativa a redoblar los esfuerzos en la etapa final de este ciclo escolar, el cual contempla dos sesiones más de los Consejos Técnicos Escolares para los días 31 de mayo y 28 de junio. 
También pidió a los directivos y maestros trabajar de manera conjunta, como lo han hecho hasta ahora, para concluir con los planes y programas que establece la SEP Federal, encaminados a mejorar la calidad de la educación que se brinda a niños y jóvenes en la entidad. 
De acuerdo con el calendario escolar, habrá suspensión de actividades los días 1, 10 y 15 de mayo, como parte de las celebraciones del Día del Trabajo, de la Madre y del Maestro. 
Además, los días 11 y 12 de junio se llevará a cabo la aplicación de la Prueba Planea en educación básica y en tercer grado de secundaria, sin suspensión de actividades escolares. El fin de cursos está previsto para el 11 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here