READECUA ITE FINANCIAMIENTO PÚBLICO A PARTIDOS PARA 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 30 de abril de 2019

READECUA ITE FINANCIAMIENTO PÚBLICO A PARTIDOS PARA 2019


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 30 de abril de 2019) Derivado del otorgamiento del registro como partido político local a Encuentro Social Tlaxcala (PEST), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones efectuó una readeacuación al financiamiento público que reciben los institutos políticos para este año.
Para 2019, las prerrogativas de los partidos políticos ascienden a 49 millones  943 mil 711 pesos, de los cuales, 48 millones 489 mil 40 pesos son para actividades ordinarias y un millón 454 mil 671 pesos corresponden a actividades específicas.
En sesión ordinaria, efectuada este 30 de abril, el Consejo General aprobó el Acuerdo ITE CG 15/2019, mediante el cual aprobó esta modificación, a efecto de incluir al PEST en la distribución de las prerrogativas para este año.
Encuentro Social perdió su registro a nivel nacional después del Proceso Electoral Concurrente 2018, sin embargo, recibió su registro como partido local el 15 de abril de este año, por lo cual tiene derecho a recibir financiamiento público a partir de mayo.
La Consejera Denisse Hernández Blas, Presidenta de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización, enfatizó que la inclusión de este partido local en las prerrogativas no significa un incremento en la bolsa asignada a los institutos políticos, por lo cual debe hacerse una redistribución de los montos que cada uno recibe.
Durante esta sesión también fueron aprobados los Acuerdos ITE CG 16/2019 e ITE CG17/2019, mediante los cuales se efectúa un reajuste a las retenciones por concepto de multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral a los Partidos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Socialista, Alianza Ciudadana, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Morena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here