PRESENTAN A NIÑAS Y NIÑOS DE XICOHTZINCO EL LIBRO "EXPLORANDO LA DEMOCRACIA" - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 29 de abril de 2019

PRESENTAN A NIÑAS Y NIÑOS DE XICOHTZINCO EL LIBRO "EXPLORANDO LA DEMOCRACIA"


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 29 de abril de 2019) Niñas y niños de la escuela "Mártires de Xicohtzinco" recibieron esta mañana un ejemplar del libro "Explorando la Democracia", editado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
A propósito, la magistrada María del Carmen Carrón, de la Sala Especializada del TEPJF, indicó que el propósito de este libro es promover la participación e introducir los coceptos básicos de la democracia mexicana en los estudiantes de nivel básico.
En tanto, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, instó a los alumnos reunidos en el patio escolar a conocer conceptos como la igualdad, el respeto, y derechos humanos a través de la lectura de esta obra.
Por su parte, Manuel Camacho Higareda, secretario de educación pública en el estado, sostuvo que este tipo de lecturas contribuye a preparar mejores ciudadanos, formados en valores, y les ayuda a descubrir lo valioso de la toma de decisiones.
Finalmente, en su intervención, el consejero electoral del ITE Edgar Alfonso Aldave Aguilar, comentó que abordar estos temas permite a niñas y niños conocer más sobre la democracia y sus valores; así como a proteger sus derechos.
En el evento, dos narradoras representaron las aventuras de Justino, Cándido y Libra, personajes que representan a los diferentes órganos que intervienen en los proceso electorales, a través de diversas dinámicas que mantuvieron a los estudiantes atentos para conocer sus etapas y sus actores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here