TLAXCALA AL DÍA. 6 DE MARZO DE 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 6 de marzo de 2019

TLAXCALA AL DÍA. 6 DE MARZO DE 2019


Entrega Sefoapaquetes de aves de postura a familias de Huamantla (Redacción. Tlaxcala) Con el objetivo de respaldar a la población tlaxcalteca mediante el subsidio para la adquisición de paquetes de especies menores que contribuyan a mejorar la economía y la dieta alimenticia de las familias, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó más de 100 paquetes en el municipio de Huamantla.
José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, informó que se atendió a 105 familias de diferentes comunidades de Huamantla, quienes recibieron 81 paquetes de aves de postura y 24 paquetes de pollo campero.
Ramírez Conde detalló que estas especies son adquiridas y subsidiadas para ofrecerlas a un mejor precio a las familias, por lo que invitó a los beneficiarios a aprovechar los apoyos y brindar una buena alimentación a las aves para sean más productivas.
Cabe señalar que el Centro de Especies Menores del Gobierno del Estado, ubicado en Ixtacuixtla se crían conejos, patos y abejas que también son distribuidos a familias tlaxcaltecas.
En su oportunidad, Antonia Ramírez Navarro, beneficiada del Programa "Apoyo a la Economía Familiar", agradeció en nombre de todos los asistentes la entrega de aves de postura, y reconoció el apoyo del subsidio que reciben para la adquirir las especies por debajo del costo del mercado.

Atiende Sesa a mujeres tlaxcaltecas con programas de salud (Redacción. Tlaxcala) La Secretaría de Salud (SESA) desarrolla programas y servicios especializados para atender las necesidades médicas de mujeres tlaxcaltecas, con la finalidad de prevenir padecimientos que afectan a este sector de la población e incrementar sus niveles de bienestar.
El Programa Cáncer de la Mujer ofrece servicios gratuitos y acceso oportuno a tamizajes de Papanicolaou, prueba de Virus de Papiloma Humano y exploración de mama en los diferentes centros y casas de salud de la entidad.
Cabe señalar que los tamizajes se realizan en mujeres a partir de los 25 años, en el caso de la exploración de mama se atiende a féminas de 25 a 69 años, mientras que el tamizaje de Papanicolaou está dirigido a pacientes de 25 a 34 años y la prueba de Virus de Papiloma Humano a mujeres de 35 a 64 años.
Además, la dependencia ofrece servicios gratuitos de salud materna y perinatal con el objetivo de garantizar el derecho de las mujeres tlaxcaltecas a tener un embarazo, parto y puerperio seguro y sin complicaciones.
Como parte de la atención integral, a través del uso de tecnología se fortalece el cuidado a mujeres en gestación con el envío de mensaje de texto sobre la importancia de acudir a las consultas médicas de control prenatal, señales de alarma, consejos en salud materna, nutrición, promoción y vínculo con la línea materna 01 800 62 83 762.
También, se distribuyen de manera gratuita métodos anticonceptivos y se ofrecen servicios de planificación familiar en todas las unidades médicas, así como orientación y consejería para disminuir casos de embarazos no deseados y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
El Programa Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de la SESA ofrece atención médica en casos de violencia física, psicológica y sexual, así como orientación y acompañamiento emocional a víctimas.


Comentan en la UATx el libro "El género en la ley penal". (Redacción. Tlaxcala) Como parte de las actividades académicas y con la finalidad de acercar a los estudiantes a especialistas autorizados que están abonando a los cambios que se viven en nuestro país en materia de impartición de justicia y estudios de género, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a  través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología se llevó a cabo la presentación del libro El género en la ley penal: crítica feminista a la ilusión punitiva de la Dra. Lucía Núñez Rebolledo editado por el Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (CIEG-UNAM).
En su intervención, el Dr. José Zamora Grant, en su carácter de presentador de la obra, mencionó que en general el libro El género en la ley penal tiene una postura propia de la crítica de la criminología, razón por la cual, desde su lectura, plantea que hay dos paradigmas en la teoría social: el de las realidades absolutas contra el de las construidas. Expuso que, a partir este punto de vista, la ley se ve a través de una postura conservadora y absolutista que se contrapone con los pensamientos modernos de equidad.
Por su parte, la Dra. Edith Mendieta Mendieta, Coordinadora de la Maestría en Estudios de Género de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología; apuntó que, la obra de la Dra. Lucía Núñez, permite adentrarse a la materia de la ley penal desde la perspectiva de género, dijo que, a lo largo de la obra la autora, hace un recorrido histórico, crítico y analítico sobre algunos conceptos del derecho relacionados con el machismo.

Continúan foros para impulsar reforma en materia de turismo (Redacción. Tlaxcala) Como parte del programa de foros denominado “Turismo en Tlaxcala, principal detonante económico”, impulsados por la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, este miércoles se desarrolló en el Centro de las Artes de Tlaxcala el encuentro: “Actualidad del Turismo Religioso”.
La presidenta de la Comisión de Turismo de la LXIII Legislatura, Mayra Vázquez Velázquez, informó que las propuestas y opiniones que se recolecten de dichos foros servirán para elaborar una iniciativa de reforma a la ley en la materia que beneficiará a todos los sectores de la sociedad.
Además de agradecer las facilidades y atenciones que otorgó el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Juan Antonio González Necoechea, Vázquez Velázquez destacó que los foros buscan acumular sentires y demandas de personas expertas, empresarios y trabajadores del ramo, mismas que servirán para detonar la actividad turística y económica del estado.
Las ponencias del foro que se desarrolló en el Centro de las Artes, ubicado en la comunidad de Apizaquito, del municipio de Apizaco, estuvieron a cargo de la doctora Flor Murcia y del maestro Alfredo Carmona, quienes exhibieron los diversos tópicos relacionados con la “Actualidad del Turismo Religioso” en Tlaxcala.  
El próximo foro se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo en el municipio de San Pablo del Monte, a las 10 horas.

Judicializa PGJE a imputado por robo a casa-habitación. (Redacción. Tlaxcala) Resultado del trabajo multidisciplinario a cargo de las diferentes áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se consiguió que una persona fuera judicializada por el delito de robo a casa habitación cometido en el municipio de Tetla de la Solidaridad; asimismo, se mantendrá en prisión preventiva durante el procedimiento.  
Lo anterior luego de que se desahogara la audiencia inicial de dicho proceso, donde el Agente del Ministerio Público precisó los hechos que dieron pauta para que se iniciara la Carpeta de Investigación correspondiente en contra de José Oscar N.
Toda vez que el imputado fue sorprendido por policías municipales de Tetla de la Solidaridad al interior de un domicilio ubicado en privada República de Chile, en el fraccionamiento La Capilla, de donde sustrajo dinero en efectivo.
Ante la comisión de un delito flagrante, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente; de esta manera, el fiscal judicializó la indagatoria y consiguió que el Juez impusiera como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para José Oscar N; y se sometió al término constitucional de 144 horas para la reanudación de la audiencia.


Policía Estatal detiene a una persona por portación de arma de fuego. (Redacción. Tlaxcala) Mediante la implementación de acciones que se enfocan a la prevención y brindar seguridad para combatir  toda incidencia delictiva en la entidad, elementos de la CES al encontrarse realizando recorridos de vigilancia en el municipio de Atltzayanca por motivo de los eventos del carnaval, son abordados por  un poblador quien les informa que en calle 4 poniente, barrio de Guadalupe, se encuentra un sujeto con arma de fuego y quien minutos antes realizó detonaciones.
Ante tal situación los elementos de seguridad implementan de manera inmediata un operativo de búsqueda y localización en el lugar, donde al momento de arribar las personas que se encontraban ahí señalan al masculino; al notar la presencia policial intenta eludir a los uniformados, por lo que proceden a inquirirlo y realizar una inspección preventiva, identificándose como Librado N de 36 años y detectando entre sus prendas un arma de fuego calibre 9mm.
Tras no poder acreditar de manera legal la posesión del arma se procede a su aseguramiento, para posteriormente ser puesto a disposición ante la autoridad competente para los procesos legales que correspondan.

Asegura CES a una persona y a tractocamión en SPM (Redacción. Tlaxcala) Mediante operativos permanentes de seguridad y vigilancia elementos de la CES al encontrarse en su recorrido sobre camino Real a San Pablo barrio de Tepexco, se ubicó un tractocamión de la marca Internacional, acoplado a una caja seca marca Fruehauf,  el cual se  encontraba realizando maniobras para estacionarse en sentido contrario a la circulación vehicular.
Por lo que, los elementos de seguridad al notar dicha conducta inusual procedieron a realizar una investigación y una inspección al automotor, y al entrevistarse con el conductor de nombre Gustavo N,  este no cuenta con la documentación que acredite la posesión legal de su unidad.
Cabe mencionar que al consultar la unidad en el Sistema de Plataforma México, esta cuenta con pre-denuncia de robo con violencia en el Estado de Puebla, por lo que al encontrase ante un hecho constituido como delito Gustavo N fue asegurado. 
Finalmente, la unidad y su conductor fueron puestos a disposición, ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes


Vincula FGR a 4 sujetos por presunta posesión de arma de fuego y cartuchos. (Redacción. Tlaxcala) La Fiscalía General de la República (FGR), en Tlaxcala, vinculó a proceso a cuatro hombres por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cargadores del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía de Investigación adscritos la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), al encontrarse en investigaciones sobre el robo de una unidad vehicular tuvieron contacto con un automotor, que era ocupado por cuatro hombres, quienes traían consigo armas de fuego.
Los agentes policiales procedieron a solicitar la revisión del vehículo y de sus ocupantes, Gil “N”, Jorge “N”, Andrés “N”, y Angello “N”, localizando en el interior del auto, dos armas de fuego, cuatro cargadores y 60 cartuchos al calibre.
En consecuencia, los efectivos policiacos procedieron al aseguramiento de las armas de fuego, cargadores y cartuchos, deteniendo a las cuatro personas, quedando a disposición del Fiscal Federal de la entidad, quien formuló la respectiva imputación, por los delitos antes referidos.
Por lo que, los detenidos fueron vinculados a proceso en los términos solicitados, imponiendo el Juez de Control como medidas cautelares la prisión preventiva para tres de ellos y presentación periódica y garantía económica para el último.
Fijando tres meses para cierre de investigación complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here