REVOCACIÓN DE MANDATO DEBE SER IMPULSADA POR LA CIUDADANÍA, NO POR EL EJECUTIVO: PRD - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 25 de marzo de 2019

REVOCACIÓN DE MANDATO DEBE SER IMPULSADA POR LA CIUDADANÍA, NO POR EL EJECUTIVO: PRD


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 25 de marzo de 2019) El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fijó su postura respecto a la iniciativa de revocación de mandato que ha impulsado el partido en el gobierno federal.
En conferencia de prensa, Cristian Vaslaf Santacruz Montealegre indicó que están de acuerdo en impulsar una reforma en este sentido, siempre que tenga como origen una solicitud ciudadana y no sea promovida desde el Ejecutivo en turno.
Acompañado de integrantes del CEE del partido y de la Mesa Política que se integró hace un par de semanas, Santacruz Montealegre afirmó que con la actual propuesta se da un uso faccioso a la comunicación social, a fin de impulsar la permanencia de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia.
Abundó que si bien ellos se han pronunciado a favor de la revocación de mandato, consideran que ésta debe darse a partir de mecanismos exclusivamente ciudadanos para evitar la manipulación de información y el uso de recursos públicos en favor de determinada causa.
"Nosotros consideramos que detrás de la propuesta del presidente ya hay una elección de Estado. Están usándose todos los recursos que concentra actualmente la presidencia de la república. Está en campaña ya, no solamente para su famosa consulta de revocación, sino para ponerla el día de la elección constitucional", afirmó Domingo Calzada, secretario general del partido, y llamó que se incluyan otros cargos en esta consulta, "a quienes llegaron de forma anónima por el efecto" AMLO.
Al respecto, el presidente del PRD en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, indicó que una reforma de este tipo debe ser integral e incluir a legisladores, gobernadores y munícipes.
Por lo que respecta a la carta que el presidente firmó la semana pasada en la que se compromete a no buscar la reelección, aseguró que ésta no tiene razón de ser; toda vez que la Constitución Federal es clara al respecto.
"Me parece altamente peligroso la posibilidad y la intención, velada u oculta, de  López Obrador de querer permanecer en el poder; porque el artículo 83 de la Constitución establece claramente el principio de no reelección. Por lo tanto, no hay que suscribir ningún documento de un cargo al que ya tomó protesta y que tiene un principio y un fin muy claro", asentó.
Por lo que respecta a los mecanismos de participación ciudadana en la entidad, sostuvo que es necesario disminuir el porcentaje de apoyo ciudadano para ponerlos en marcha y modificar sus causales, con el objetivo de que más personas hagan uso de este derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here