PROMUEVE GPPAN AMPARO CONTRA LA MODIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ESTANCIAS INFANTILES - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 11 de marzo de 2019

PROMUEVE GPPAN AMPARO CONTRA LA MODIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ESTANCIAS INFANTILES

Redacción (Tlaxcala, Tlax., 11 de marzo de 2019) Los integrantes de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del Estado, presentaron un amparo contra la modificación a la medida administrativa creada para hacer efectivos los derechos de niños y mujeres denominado: “Programa de estancias infantiles para el apoyo a madres trabajadoras”.
Los Diputados Omar Milton López Avendaño y Leticia Hernández Pérez, informaron que la iniciativa es un trabajo coordinado con la Legisladora Federal Adriana Dávila Fernández.
El acto jurídico reclama la reducción del presupuesto correspondiente al programa de estancias infantiles; la emisión de las reglas de operación del programa de apoyo para el bienestar de las niñas y niños. Hijos de madres trabajadoras; la omisión de la entrega de subsidio a estancias infantiles, como acto de ejecución por la disminución del presupuesto y la emisión de las nuevas reglas de operación; así como el retiro del servicio de estancias infantiles a población objetivo.  
Además de mantener el programa de estancias infantiles, los Legisladores locales y federales pretenden conseguir la asignación de presupuesto para el subsidio del Programa de estancias infantiles para el apoyo a madres trabajadoras, con el propósito de que estas operen al menos en las mismas condiciones que venían prestando el servicio.
De la misma manera buscan la suspensión de la ejecución de nuevas reglas de operación para que se mantengan conforme a las anteriores. Considerando que existen supuestos para que dicha suspensión tenga efectos restitutorios y, que durante el tiempo que no se brinde dicho servicio puede generar daños de difícil e incluso, imposible reparación.
En el amparo promovido solicitan la asignación del presupuesto -como lo exigen el marco de normas convencionales- para que sigan operando las estancias hasta antes de la emisión de las nuevas reglas de operación.  
Los Legisladores locales informaron que el recurso legal está respaldado por personas con interés legítimo en su vertiente colectiva, Diputadas y Diputados federales, locales, así como responsables de estancias, madres, padres solos o tutores y menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here