PRESENTA LUZ VERA INICIATIVA DE PRIMER EMPLEO - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 7 de marzo de 2019

PRESENTA LUZ VERA INICIATIVA DE PRIMER EMPLEO


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 7 de marzo de 2019) La diputada Luz Vera Díaz (PES) presentó esta mañana una iniciativa por la cual se crea la Ley de Primer Empleo Profesional para el Estado de Tlaxcala.
El proyecto contempla, en su artículo 17, proveer de estímulos fiscales a las empresas que contraten formalmente a jóvenes entre 18 y 28 años de edad.
En este sentido, la diputada señaló que "desde el marco jurídico, se puede estimular a la iniciativa privada, con incentivos que no representen un desfalco para las arcas del gobierno estatal".
Sin embargo, las empresas deberán cubrir determinados requisitos como preservar un aviso ante la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), inscribir a los jóvenes trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); así como no tener adeudos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado.
Vera Díaz expuso que los jóvenes mayores de 15 años que formaron parte de la Población Económicamente Activa (PEA) en 2017 representan el 59.3 por ciento y poseen una tasa de desocupación de 9.8 por ciento.
Además, el 61.7 por ciento están ocupados en actividades informales y el 17 por ciento reciben como salario lo equivalente a una Unidad de Medida y Actualización.
En consecuencia este proyecto de ley, integrado por cinco títulos y 30 artículos, busca apoyar la formación, capacitación y especialización delos jóvenes; orientar a los egresados en la búsqueda de empleo; y brindar servicios especializados para que desarrollen competencias y habilidades.
La diputada del PES comentó que si bien esta iniciativa ya había sido presentada por la anterior legislatura, no se le dio la importancia debida.
En la misma sesión, la legisladora Zonia Montiel Candaneda presentó una propuesta para adicionar una Fracción X al artículo 47 de la Ley Municipal, a fin de crear comisiones municipales de asuntos migratorios.
Esto, con el propósito de fomentar su reincorporación a la actividad productiva y hacer que los ayuntamientos establezcan que faciliten la comunicación entre migrantes y sus familias.
Ambas iniciativas fueron turnadas a comisiones apara su análisis y dictaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here