MONTIEL CANDANEDA PRESENTA INICIATIVA PARA IMPULSAR SANA CONVIVENCIA ESCOLAR DESDE AYUNTAMIENTOS - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de marzo de 2019

MONTIEL CANDANEDA PRESENTA INICIATIVA PARA IMPULSAR SANA CONVIVENCIA ESCOLAR DESDE AYUNTAMIENTOS


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 14 de marzo de 2019) La diputada Zonia Montiel Candaneda (PRI) presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación y de la Ley Municipal a fin de impulsar una sana convivencia escolar desde el ámbito municipal.
De esta manera, propuso adicionar los artículos 8 y 14 de ese ordenamiento para precisar la obligación de propiciar una convivencia positiva en el ámbito educativo a través de campañas.
Asimismo, propuso adicionar un inciso a la fracción VI del artículo 47 en la Ley Municipal; en el cual establece la obligación de la regiduría de Educación Pública para celebrar convenios con entes públicos y privados.
Esto, con el propósito de elaborar "programas encaminados a propiciar la cultura de la legalidad, de la paz, del respeto a los derechos humanos, la no violencia y el fomento de la convivencia escolar positiva".
La legisladora apuntó refirió que, según datos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHT), en 2013 se identificaron casos de Bullying, si bien no fueron representativos estos once municipios: Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Acuamanala, Tepeyanco, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Teolocholco, Nanacamilpa, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Xicohtzinco, Santa Cruz Tlaxcala y La Magdalena Tlaltelulco.
Mientras que en los 49 restantes se detectó violencia no representativa; es decir, de manera aislada y sin continuidad.
Por esta razón, indicó que se precisa trabajar para dar un combate adecuado a la violencia escolar que afecta el correcto desarrollo de niñas, niños y jóvenes de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here