HACEN ENTREGA FORMAL DE LOS PINOS A LA SECRETARÍA DE CULTURA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 2 de marzo de 2019

HACEN ENTREGA FORMAL DE LOS PINOS A LA SECRETARÍA DE CULTURA


Redacción (Ciudad de México, 2 de marzo de 2019) La Presidencia del Gobierno de México entregó formalmente Los Pinos a la Secretaría de Cultura para el manejo y administración de la ex Residencia Oficial que desde el 1 de diciembre se abrió al público como un Complejo Cultural.
En el mismo lugar donde el 18 de marzo de 1938 el presidente Lázaro Cárdenas firmó el decreto de la expropiación petrolera, los secretarios de Cultura, Alejandra Frausto y de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, firmaron el acta de entrega-recepción del emblemático sitio.
Desde el 1 de diciembre en un gesto histórico, pero a la vez simbólico y de inclusión, Los Pinos abrieron sus puertas para dar el derecho a la ciudadanía de vivir y apropiarse del espacio público.
Desde esa fecha, casi un millón de personas han visitado las casas presidenciales de Los Pinos. 
Luis Sandoval celebró que se haya rescatado un área tan significativa para nuestro país para el ámbito cultural, a fin de que la cultura se vea reflejada en la que fuera la parte más emblemática de la política de México.
“En lo particular estuve algún tiempo perteneciendo a este organismo que cuidaba la estructura presidencial y nunca conocí Los Pinos, mis funciones eran de la barda para allá”, toda vez que se trataba de una infraestructura con mucha seguridad.
Que la residencia oficial se convierta en Complejo Cultural es algo increíble, señaló el secretario de la Defensa Nacional ya que “nuestros niños son afectos a la cultura y a la música y podemos traerlos a que se desarrollen a estos lugares”.
Para la entrega-recepción de Los Pinos, se firmó un acta tripartita entre la Presidencia de la República y las secretarias de Cultura y la Defensa Nacional, donde también estuvieron presentes el director de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Presidencia, Jael Hernández y el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Luis Mariano Cortés.
Con la signa de este documento, el inmueble que estaba a cargo de la Presidencia del Gobierno de México fue transferido a la Secretaría de Cultura, quien ahora será responsable de esa infraestructura.
Sin embargo, se conserva la naturaleza del inmueble que es de propiedad federal y la Secretaría de Cultura será la instancia encargada de su administración, mantenimiento, conservación y uso como Complejo Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here