GARANTIZA IMSS ATENCIÓN A TODOS LOS QUE SE AFILIEN BAJO LOS DIFERENTES ESQUEMAS - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 26 de marzo de 2019

GARANTIZA IMSS ATENCIÓN A TODOS LOS QUE SE AFILIEN BAJO LOS DIFERENTES ESQUEMAS



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 26 de marzo de 2019) El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gabriel Pérez Corona, dio a conocer que con los ingresos económicos generados por la expansión en el número de derechohabientes bajo los diferentes esquemas, estarán en posibilidad de atender incluso a toda la población tlaxcalteca en las unidades de esta institución.
En conferencia de prensa, el delegado refirió que están en proceso de dar a conocer los cinco diferentes esquemas de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio (IVRO); destinados a personas que no se encuentran aseguradas por un patrón.
De esta manera, detalló que buscan hacer ver a la población que la salud es una inversión y no un gasto; a fin de vencer su resistencia a gastar y asegurar tanto la atención a sus enfermedades como haberes de retiro. Sin embargo, reconoció que deben mejorar el servicio y los tiempos de atención.
Entre los esquemas que promueven se encuentran el Seguro de Salud para la Familia, cuyo costo anual va en función de la edad de cada miembro; el Seguro para Trabajadoras Domésticas, cuya cuota anual va en función de su salario; y el régimen de Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, destinado a trabajadores que fueron dados de baja por sus patrones pero desean continuar con cotizaciones al IMSS, con aportaciones que van de un salario mínimo a 25 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
También, promueven el Seguro de Trabajadores Independientes y para Patrón Persona Física con Trabajadores a su cargo; ambos con una cuota anual de 10 mil 165.94 pesos.
Los trámites para formar parte de estos seguros se pueden hacer en la Subdelegación del IMSS en Tizatlán o bien, a través de www.imss.gob.mx.
Cuestionado sobre la capacidad de la delegación para atender a todos las personas que opten por alguno de estos seguros, Gabriel Pérez refirió que esta incorporación permitirá abrir las puertas ilimitadamente a la población tlaxcalteca.
“En Tlaxcala nos estamos abriendo al ingreso, pues al haber más ingreso habrá más proveeduría de salud para los derechohabientes, son derechohabientes cautivos en expansión, pero además estamos haciendo el crecimiento de manera exponencial de los servicios, es decir, estamos creciendo calculados, planeados y en marcha. Habrá mejoras, claro que sí… es tan ilimitada que yo creo que nos vamos a rebasar a nosotros mismos, es decir, vamos a tener cupo para todos”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here