FIRMAN ITE Y CECUTLAX IPN CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de marzo de 2019

FIRMAN ITE Y CECUTLAX IPN CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 4 de marzo de 2019) El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y el Centro de Educación a Distancia Unidad Tlaxcala (Cecutlax) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un convenio de cooperación académica en beneficio de los 52 trabajadores del organismo autónomo.
A propósito, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, refirió que este convenio forma parte del programa de capacitación que aprobó el Consejo General en días pasados, a fin de profesionalizar al personal del instituto en diferentes temas.
Abundó que el convenio contempla el acceso de 95 horas de capacitación sobre temas que calificó "fundamentales en el desarrollo de trabajos con tanta exigencia como son los procesos electorales". 
Se trata de seis temas como son trabajo en equipo, negociación, toma de decisiones y manejo de conflictos, liderazgo, inteligencia emocional y técnicas de manejo de estrés, planeación estratégica y estadística.
En su intervención, César Celedonio Luna Muñoz, director de Cecutlax IPN, indicó que el catálogo de este centro de educación continua se encuentra registrado a nivel nacional y agregó que, año con año, buscan actualizarlo con el objetivo de acercar a las entidades los servicios del Politécnico.
Comentó que a nivel nacional existen 16 centros de formación con ofertas similares en cuanto a diplomados, talleres, capacitaciones presenciales o en línea; así como la posibilidad de cursar programas de licenciatura y bachillerato a distancia.
Previo a la firma de convenio, fue inaugurada la Sala de Usos Múltiples del ITE; sobre la cual, Piedras Martínez sostuvo que el instituto hizo un esfuerzo presupuestal importante para dignificar este espacio en el que se podrán desarrollar diversos eventos de capacitación.
Señaló que la Ex Fábrica de San Manuel, ubicada en Santa Cruz Tlaxcala, data del siglo XIX y en este tiempo no ha tenido el mantenimiento necesario en sus estructuras.
En este sentido, subrayó que en atención a lo establecido en el reglamento de elecciones han optimizado recursos para el mantenimiento de espacios en la sede que ocupa el órgano electoral local.
En el evento estuvieron presentes consejeros electorales, representantes de partidos y personal de ambas instituciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here