ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO EQUIPO POR MÁS DE 5 MDP A DELEGACIÓN DE CRUZ ROJA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 25 de marzo de 2019

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO EQUIPO POR MÁS DE 5 MDP A DELEGACIÓN DE CRUZ ROJA


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 25 de marzo de 2019) El gobierno del estado entregó equipo y unidades a la delegación Tlaxcala de la Cruz Roja Mexicana con valor superior a los cinco millones de pesos.
Durante el arranque de la colecta 2019, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez invitó a la sociedad tlaxcalteca a ser solidarios con esta asociación, a fin de retornar un poco del servicio que día a día presta a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
Indicó que durante 2018 apoyaron a Cruz Roja para la mejora de sus instalaciones, entregaron dos ambulancias, uniformes, quijadas de la vida, cascos y combustible; a lo que se suman tres ambulancias entregadas hoy, un equipo libra o quijadas de la vida, una camioneta de rescate; equipo que en suma representa más de cinco millones de pesos.
Asimismo, Marco Mena destacó que su administración trabaja para modificar hábitos en la sociedad que llevan a accidentes y mejorar la infraestructura vial. 
En su intervención, Silvia Elena Rodríguez de Espino, delegada de Cruz Roja Tlaxcala, informó que durante el año pasado prestaron ocho mil 147 servicios de emergencia, 25 mil 175 servicios médicos; atendieron a siete mil 380 personas de 14 comunidades con su plan invernal, y entregaron 33 toneladas de ayuda humanitaria en beneficio de 10 mil personas afectadas por los sismos de 2017.
Resaltó que ésto fue posible gracias a los dos millones 125 mil 167.86 pesos recaudados durante la colecta 2018.
Agradeció la vinculación del gobierno estatal para mejorar el equipamiento de la delegación con 16 cascos bullard con un valor de 74 mil 240 pesos; 84 uniformes completos para los socorristas, con un costo de 153 mil 850 pesos; la aportación de dos millones de pesos para la compra de tres unidades nuevas; un equipo libra con 670 mil 232.86 pesos;  y la aportación de 480 mil pesos en vales de gasolina.
Además, de tres millones 378 mil 322.86 peso y la construcción de un aula de usos múltiples; beneficio de la población que más lo necesita.
Por su parte, Elizabeth Sánchez Pluma, técnico en Urgencias Médicas y voluntaria de Cruz Roja, conminó a donar para esta causa y reiteró que quienes forman parte del voluntariado de esta institución tienen el compromiso se cobijar a los más vulnerables.
Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, refirió que esta asociación es cercana a los grupos más vulnerables de la sociedad; pues atiende a personas con discapacidad, adultos mayores, zonas rurales en comunidades indígenas.
Esto, abundó, le permitió brindad 725 mil servicios de ambulancia durante 2018 y un millón 300 mil servicios médicos en las 549 delegaciones de todo el país con sus más de 46 mil voluntarios.
Finalmente, reiteró el compromiso con la eficiencia y transparencia de los recursos recaudados a través de esta colecta y mencionó que sólo cuatro centavos por cada peso recibido son destinados a gastos administrativos; el resto, se destina a la prestación de servicios.
Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones de la capital, el gobernador Marco Mena y su esposa Sandra Chávez Ruelas fueron condecorados con una medalla por su labor en apoyo a Cruz Roja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here