EN LO QUE VAN DEL AÑO, CEDH HA CAPACITADO A 900 ALUMNOS SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 1 de marzo de 2019

EN LO QUE VAN DEL AÑO, CEDH HA CAPACITADO A 900 ALUMNOS SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR

Redacción (Tlaxcala, Tlax., 1 de marzo de 2019) La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHT) informó que, en lo que va del año, ha capacitado a 900 alumnos, 65 docentes y 102 padres de familia, de diferentes instituciones de nivel básico y medio superior, con temas de violencia, acoso y hostigamiento escolar, paternidad responsable, estereotipos, violencia contra la mujer, discriminación, Protocolos de Actuación en caso de Violencia Escolar, entre otros más.
Estas acciones, pretenden sensibilizar a las Instituciones  para que en la medida de lo posible puedan atender probables flujos de violencia al interior de sus planteles, y evitar violaciones a Derechos Humanos
El Presidente del Organismo, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, informó que en estas capacitaciones se fomenta una cultura de valores  en la familia desde el trabajo con los padres; además de proporcionar a los docentes medidas de actuación que les permita detectar de manera oportuna alguna conducta de violencia.
Consideró que es importante fortalecer las medidas de prevención, para evitar lamentables sucesos, por lo que la Comisión se encuentra atenta y vigilante para cualquier situación que llegue a presentarse.  
Cid del Prado Pineda, señaló que las capacitaciones y talleres se brindan de una manera lúdica y dinámica por parte del Centro de Investigación y Capacitación.
Resaltó que los Municipios atendidos en lo que va del año, son;  Chiautempan, San Pablo del Monte, Hueyotlipan, Apizaco , Tlaxcala, Zacatelco y Santa Ana Nopalucan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here