EMERGENTE MX, PLATAFORMA PARA JÓVENES CREADORES INDEPENDIENTES - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 5 de marzo de 2019

EMERGENTE MX, PLATAFORMA PARA JÓVENES CREADORES INDEPENDIENTES


Redacción (México, 5 de marzo de 2019) Para los melómanos y melómanas con apetito constante de nuevas rolas, llega la tercera emisión del Bazar Emergente Mx. Ármate un buen atuendo matador, pasa la voz a los cuates y si puedes aparta unas cuentas monedas para una buena causa. Basta de gastos hormiga sin sentido y mejor apoya a creadores locales que comienzan a emprender el camino.
La cita es el próximo 9 de marzo desde las 11:00 a.m. en Su Majestad Multicultural, espacio situado en la Casa Franciscana ubicada en la calle Jesús María #42, colonia Centro DE LA Ciudad de México.
El objetivo de este encuentro es impulsar la creación de eventos socio-culturales dedicados a jóvenes emprendedores e independientes en busca de oportunidades.
Por un lado, los intérpretes se ayudan vendiendo su mercancía oficial, aunque lo más importante para ellos es dar a conocer su propuesta y ser reconocidos en la escena musical. La meta de los jóvenes empresarios es hacer realidad un sueño de muchos: ser sus propios jefes, crear su marca, independizarse y solventar sus gastos. 
Su Majestad Multicultural, un espacio libre y autogestionado por jóvenes para la creación y promoción del arte en todas sus modalidades, será el escenario de 17 bandas con ocho horas de pura buena música, mientras que alrededor de 40 expositores deleitarán al público con sus propuestas.
Issac Castillo, coordinador de Su Majestad Multicultural, asegura que el objetivo es promover la cultura independiente y buscar espacios públicos de autogestión para generar proyectos sociales y comunitarios.
“La corresponsabilidad que tenemos es con la comunidad artística y cultural. Con la bandita que está haciendo trabajo, desde tocar la puerta, desde la autogestión, desde ayudar a la gente sin lucrar”.   
Además de adquirir mercancía oficial de las bandas, en el tianguis podrás encontrar distintas marcas mexicanas para todo tipo de look, como Rock Tose, Darks Labs, Fashion Under Ground, Guerrero Art y Rock & Dolls. Además, habrá venta de stickers y hasta cosméticos ecológicos a cargo de Binni-Nayaa.
Como parte de las actividades se presentará la nueva marca de cerveza artesanal del propio Bazar Emergente Mx. En el corredor cervecero algunos de las propuestas artesanales serán la Cervecería Tzolkin, Amarga tentación, La Grifa, Simbiosis, Xolotl, Chaneque, Bizango, La Rielera y Absinth.
En la sección de comida, agasájate con Loto Bakery y su repostería deliciosamente artesanal. Buenas noticias, Maxica se encargará de la degustación de pulque, el elixir de los dioses.
Rock, punk rock, reggae, ska, hip hop y por primera vez, porque el público lo pidió, metal, son los géneros que se harán presentes gracias a las nuevas bandas a conocer, tales como Araña Cabello, Match Riders, Sendero Mictlán, Cantina Calavera, Max Chinasky, Flora Casanova y como invitado espacial desde Chile, Beso Lésbico.   
Contarán con una activación fotográfica del colectivo Desarmando la Foto que montará una retrospectiva sobre la escena independiente en el México con la visión de ocho fotógrafos en el lobby del recinto.
También estará presente la fundación Chocho que apoya a amas de casa para pagar los tratamientos de cáncer infantil, ayudando a la creación de llaveros artesanales para venderlos durante el evento.   
A diferencia de otros años, esta vez el acceso será para público de todas las edades con la finalidad de llegar a toda la comunidad y que la Casa Franciscana, así como los próximos eventos, se hagan más visibles para un fin común.
Para más información, checa el perfil en Facebook del Bazar Emergente Mx: https://www.facebook.com/BazarEmergenteMx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here