CONVOCA TET A PARTICIPAR EN TRIBUNAL ELECTORAL INFANTIL - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 11 de marzo de 2019

CONVOCA TET A PARTICIPAR EN TRIBUNAL ELECTORAL INFANTIL


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 11 de marzo de 2019) A partir del 18 y hasta el 22 de marzo, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) recibirá la inscripción de alumnos de quinto y sexto año de primaria que deseen participar en el Tribunal Electoral Infantil, segunda edición 2019.
En conferencia de prensa, el presidente del TET, magistrado Luis Manuel Muñoz Cuauhtle, dio a conocer que la fase de selección estatal tendrá lugar el próximo 29 de marzo; en ella, los participantes deberán hablar sobre los derechos de las niñas y los niños migrantes.
Además, podrán abundar en temáticas como ¿qué harían por ellos?, ¿existe igualdad entre niños y niñas migrantes y quienes no lo son?, ¿se debe tomar en cuenta su opinión?, o ¿qué propuestas tienes para escuchar sus derechos?
Explicó que este evento parte de una iniciativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se compondrá de tres fases: una estatal en la que seleccionarán a un niño y una niña; una regional en la que seleccionarán a dos niñas y dos niños de alguna de las cinco entidades que conforman la circunscripción electoral; y una nacional, en la que participarán seis niños y seis niñas.
Muñoz Cuahtle precisó que los estudiantes que pasen a la siguiente etapa serán electos mediante el voto libre y secreto de los demás participantes.
Asimismo, comentó que en cada etapa se subirá a la página web del TEPJF la disertación de cada infante; las cuales únicamente podrán ser consultadas por otros concursantes, a fin de poder emitir su voto.
Los ganadores de las etapas regional y nacional podrán participar en una sesión pública de la instancia que corresponda.
Finalmente, el magistrado presidente del TET informó que mantendrán una guardia el próximo lunes, día inhábil, para la recepción de documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here