COMBATE A VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA MUJERES PRESENTA RETOS Y REZAGOS: ITE - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 22 de marzo de 2019

COMBATE A VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA MUJERES PRESENTA RETOS Y REZAGOS: ITE


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 22 de marzo de 2019) "Hoy la agenda nacional en materia de violencia política contra la mujer está plagada de casos que muestran enormes retos institucionales", afirmó la consejera electoral Elizabeth Piedras Martínez, presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), durante la inauguración del Segundo Foro Regional "Violencia Política contra la Mujer".
Por esta razón, abundó, espacios como ése son de suma importancia para intercambiar experiencias en torno a este tema.
Aseguró que en el ITE tienen la convicción de buscar una sintonía sobre el combate a la violencia política en contra de las mujeres, pues pese a tratarse de un tema muy discutido, aún presenta severos rezagos.
A propósito, la presidente del órgano autónomo se refirió a las renuncias masivas de mujeres electas en entidades del sur de México como una muestra de los numerosos casos que no se denuncian y que implican un reto para las instituciones.
La primera participación estuvo a cargo de la Mtra. Keila González, del Instituto Nacional de la Democracia; quien comentó la estrategia #NoEsElCosto que ha emprendido esta organización a fin de generar conciencia sobre los obstáculos que enfrentan las mujeres al acceder a un cargo de elección popular y desarrollar estrategias que permitan combatirlos.
Al foro que llevó por título: “Avances, retos y perspectivas en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia política de género”, acudieron representantes de partidos políticos, instituciones electorales locales y de la administración pública tanto estatal como municipal: así como representantes de los Organismos Públicos Electorales de Puebla, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y de Tlaxcala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here