ACUERDAN PLAN DE TRABAJO 2019 PARA FORTALECER LA PERSPECTIVA DE GÉNERO - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 9 de marzo de 2019

ACUERDAN PLAN DE TRABAJO 2019 PARA FORTALECER LA PERSPECTIVA DE GÉNERO


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 9 de marzo de 2019) Durante la Primera Sesión de la Comisión de Atención de la Violencia de Género del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres, que se efectuó en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), se acordaron los principales ejes rectores a desarrollar durante este año para fortalecer la coordinación institucional en beneficio del trabajo con perspectiva de género.
En la reunión a la que asistieron integrantes de dicha comisión, se planteó realizar acciones de manera coordinada con diferentes dependencias del Gobierno del Estado para empoderar los trabajos en favor de las mujeres y con ello fortalecer las políticas públicas dirigidas a ese sector de la población.
Entre los compromisos que se lograron destacó la calendarización de reuniones para conocer los alcances y objetivos cumplidos en el transcurso del año, la promoción y difusión de la misión del CJM, los programas y servicios que ofrece el mismo, así como otra serie de acciones dirigidas en favor de las mujeres.
Se abundó en la capacitación de los servidores públicos para actuar debidamente en caso de que una mujer sea víctima de violencia, es decir, un desempeño de acuerdo a los protocolos especializados, y que las usuarias cuenten en un primer momento con asesoría jurídica y psicológica.
Además de difundir actividades y acciones dirigidas a la equidad de género, así como concientizar sobre el denominado “Día Naranja” para que la ciudadanía y los servidores públicos les otorguen la importancia que tienen los días 25 de cada mes. 
Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través del Centro de Justicia para las Mujeres ratificó el compromiso de fortalecer el acceso a la justicia por medio de un proceso de autovaloración para detener las agresiones, así como proporcionar herramientas que propicien la toma de decisiones informada y encaminada a construir un proyecto de vida en entornos libres de violencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here