Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 9 de febrero de 2019) El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó esta mañana el programa "Voy al PRI", con el cual buscan impulsar gestión social en todo el país.
Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, apuntó que buscan "recuperar la vocación social y de servicio, y regresar a su militancia un poco de lo que ha dado al país."
De visita en Tlaxcala para la puesta en marcha de este programa, comentó que a 90 años de su fundación, el PRI vive un momento decisivo y por ello han decidido retomar la gestión social "no sólo como herramienta en tiempos electorales, sino como una actividad permanente que nos permita recordar a la ciudadanía que el partido es un vehículo para transformar sus vidas, para ayudar a que sean mejores, a que tengan más oportunidades".
Enfatizó que una de las fortalezas del tricolor es saber adaptarse a la exigencias del momento y, en ese sentido, impulsarán un instituto abierto y cercano a la gente.
Ruiz Massieu recalcó que la función de un partido político es gestionar las necesidades de las personas desde el gobierno, desde el legislativo y también desde sus propios cuadros. Por lo tanto, "Voy al PRI" llevará asesoría legal, consultas médicas, talleres y atención a la sociedad.
Por otra parte, informó que hoy inauguraron la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas "María de los Ángeles Moreno" y, con ello, refrendan su compromiso para propiciar la igualdad y formar cuadros de mujeres para ocupar cargos públicos.
Finalmente, la dirigente del PRI reiteró que tienen la responsabilidad de ser un partido fuerte, popular y cercano a la gente, de hablar fuerte y señalar los errores de quienes gobiernan; pero también de proponer alternativas de solución.
En su intervención, Roberto Lima Morales, dirigente estatal del partido, aseveró que el PRI ha concluido con una etapa de reflexión interna y, con estos programas, impulsa una gran reforma que permita a los priistas reencontrarse con sus orígenes y fortalecer su identidad.
Acompañado de alcaldes, la diputada Zonia Montiel Candaneda, funcionarios estatales y líderes de los diferentes sectores; el presidente del PRI en Tlaxcala señaló que es necesario reconocer a sus cuadros y no perder de vista la historia que les ha forjado.
Además, envió un mensaje al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para indiciar que "estamos más unidos y fuertes que nunca para apoyarle y respaldarle".
Aseguró que no permitirán falta de respeto a la gobernabilidad de la entidad ni a la investidura gubernamental; por lo que convocó a alcaldes, funcionarios y militancia a responder a las exigencias de la gente y a mostrar el cambio desde las secciones distritales.
El lanzamiento de "Voy al PRI" se llevó a cabo de manera simultánea en las 32 entidades del país.



No hay comentarios:
Publicar un comentario