Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 25 de febrero de 2019) Integrantes de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen bloqueados los accesos al complejo Sepe-Uset para exigir la destitución de Jesús Antonio Pérez Varela, director de educación terminal.
Desde las 6 horas de este lunes, los manifestantes impidieron el acceso al personal que labora en este complejo y aseguraron que mantendrán el cerco en tanto no haya una respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).
Iker Palacios y Tonatiuh Meneses Herrera, en representación de los inconformes, indicaron que piden la salida de Pérez Varela ya que durante su gestión no ha podido atender diferentes problemáticas.
Enfatizaron que no son recursos económicos lo que exigen y detallaron que hay ausencia de cuadros directivos en algunas escuelas, problemas con el pago a docentes y con cuatro plazas conciliadas, así como con procesos de promoción.
Los trabajadores que están apostados a las entradas del complejo representan a cuatro instituciones: la Escuela de Actualización del Magisterio, la Escuela Normal Preescolar, la Escuela Normal Urbana y la Escuela Normal Rural; las cuales agrupan a 800 alumnos y 150 docentes.
Refirieron que tienen poco más de tres meses con esta exigencia y un mes con las labores suspendidas en estas cuatro instituciones; por lo que urgieron a las autoridades a dar solución al pliego de 10 puntos que les fue entregado durante las primeras reuniones.
Asimismo, comentaron que las mesas de diálogo que han sostenido hasta el momento no han servido para dar atención a sus demandas y señalaron que el comunicado emitido por Sepe esta mañana es una falta de respeto debido a que las autoridades estatales no han buscado acercamiento.
En el comunicado, la Sepe llamó a evitar afectaciones a terceros ya conducirse por el diálogo institucional para buscar soluciones con apego a la ley y en "concordancia con las restricciones económicas".
Finalmente, la dependencia señaló que lo más importante es que los "estudiantes de las normales puedan recibir una educación de calidad y que los docentes estén preparados de mejor manera para hacer frente a los nuevos retos del mundo globalizado".
Los manifestantes mantendrán el bloqueo a las instalaciones de Sepe-Uset en espera de una respuesta por parte de la institución y de indicaciones por parte de su sindicato.

No hay comentarios:
Publicar un comentario