En conferencia de prensa, puntualizó que cada uno deberá asumir la responsabilidad que le corresponde. Mientras que ellos ya han dado apoyo a la Carolina Ramírez Martínez y a su familia con la atención de salud y apoyo económico.
Recalcó que le corresponderá al Congreso del Estado iniciar un procedimiento en contra del regidor por estos hechos; pues en el ayuntamiento no tienen esa facultad.
Se dijo respetuoso de los pronunciamientos de algunos grupos feministas que le han pretendido responsabilizar; sin embargo, reiteró, corresponde al funcionario asumir su responsabilidad y solicitar licencia, si así lo considera, para el desahogo del proceso.
Refirió que hasta el momento no hay detenciones ni por autoridades municipales ni estatales; pero ya se han interpuesto las denuncias correspondientes.
Lamentó que estos hechos afecten la imagen del ayuntamiento y adelantó que sostendrán una reunión de cabildo para pedir a Óscar Ávila que solicite licencia en tanto se determina si tiene alguna responsabilidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario