Investiga PGJE homicio de hombre en Hueyotlipan
Redacción (Tlaxcala) La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer la muerte de un hombre en el municipio de Hueyotlipan, el cual fue privado de la vida en el interior de una tienda de materiales localizada sobre la carretera México-Veracruz.
El cadáver presenta impactos de bala y, según las primera diligencias, el móvil de los hechos fue un robo a la comercializadora.
La PGJE informó que se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley y que se inició la Carpeta de Investigación Correspondiente, a fin de establecer diferentes líneas de investigación y localizar a los imputados.
Desarrollan conferencias magistrales en el marco del Centenario de la Constitución Local
Redacción (Tlaxcala)Con gran éxito se llevaron a cabo las conferencias magistrales denominadas “Federalismo Judicial y Derecho Constitucional Local” y “Recursos Naturales y Constituciones Locales”, disertadas por los especialistas en derecho de Universidad Cristóbal Colón del Estado de Veracruz, Dr. Fernando José Oropesa Romero y Dr. Marco Antonio Muñoz Guzmán.
Así como la conferencia “Naturaleza jurídica y antecedentes de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala de 1918” impartida por el Lic. Alberto Hernández Flores, integrante de la Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura de Tlaxcala.
Lo anterior, como parte de los eventos programados por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura Local que preside el diputado J. Carmen Corona Pérez, para conmemorar el Centenario de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala.
Capacita Sefoa a ovinocultores
Redacción (Tlaxcala) La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) ha capacitado a más de 80 integrantes del Programa de Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura (Paco) de 15 municipios del estado, con la finalidad de elevar la rentabilidad de sus esquemas de producción.
José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, informó que los técnicos de la dependencia realizan cursos de capacitación en las unidades ganaderas para lograr que los beneficiarios adquirieran nuevos conocimientos en el manejo, alimentación, reproducción y cuidados de los ovinos.
Los productores pertenecientes a la cadena pecuaria ovina han sido capacitados en temas como: manejo del cordero, colocación de aretes para cumplir con el bono de productividad, clasificación del rebaño de acuerdo a su condición corporal, empadre controlado y recorte de pezuñas para evitar problemas de locomoción, entre otros.
Realizará Sesa programa prioritario de Epilepsia 2018
Redacción (Tlaxcala) La Secretaría de Salud (SESA) realizará el “Programa Prioritario de Epilepsia 2018”, enfocado a promover el conocimiento de este trastorno neurológico entre la población que origina una predisposición a sufrir crisis epilépticas.
La dependencia estatal, a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) atiende a personas con este padecimiento por medio del Seguro Popular, el cual cubre el diagnóstico y tratamiento farmacológico integral para controlar las convulsiones.
El Recinto Ferial de Tlaxcala será la sede de este programa prioritario que se realizará el 17 y 18 de agosto, donde los asistentes conocerán las causas de las convulsiones recurrentes, espasmos musculares violentos, entre otros síntomas de la epilepsia.
Participarán en el encuentro ponentes de la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro, quienes compartirán su experiencia en el tratamiento de este trastorno.
Clausuró UAT Diplomado Especializado en Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio
Redacción (Tlaxcala) Teniendo como marco la consolidación del nuevo sistema de justicia en México, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), clausuró el “Diplomado de verano especializado en el Sistema Penal Acusatorio”, impartido por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, a través del área de educación continua.
En este tenor, el Mtro. Reyes Córdoba mencionó que: “La Autónoma de Tlaxcala se ha convertido en un espacio que ha marcado tendencia, pues fue una de las primeras instituciones que contó con una sala de juicios orales, para que sus estudiantes realizaran las prácticas necesarias”.
Cabe señalar que dicho Diplomado concluyó con la ponencia magistral del Dr. José Fernández de Cevallos y Torres, previo a la ceremonia de clausura.
Continúan detenciones por narcomenudeo, ahora en Apizaco: CES
Redacción (Apizaco) La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Inteligencia, realizó la detención de una persona con posesión de narcótico en Apizaco.
Continúan detenciones por narcomenudeo, ahora en Apizaco: CES
Redacción (Apizaco) La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Inteligencia, realizó la detención de una persona con posesión de narcótico en Apizaco.
Continuando con las acciones de combate a delitos contra la salud, la tarde de ayer, se ubicó en la colonia centro en Apizaco, a un hombre en flagrancia comercializando marihuana.
La persona asegurada y la marihuana fueron puestas a disposición de la autoridad competente.




No hay comentarios:
Publicar un comentario