DESECHÓ CONGRESO INICIATIVA PARA ELIMINAR PAGO A CARTA DE NO ANTECEDENTES PENALES - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 4 de agosto de 2018

DESECHÓ CONGRESO INICIATIVA PARA ELIMINAR PAGO A CARTA DE NO ANTECEDENTES PENALES


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 4 de agosto de 2018) La Comisión Permanente del Congreso del Estado determinó que no ha lugar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Institución del Ministerio Público del Estado de Tlaxcala, a fin de exentar el pago de derechos por cartas de no antecedentes penales para trámites escolares.

El proyecto de reforma al artículo 24 fracción XVII de dicho ordenamiento fue presentado por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el objetivo de apoyar la economía tanto de las familias, de los tutores como de los mismos que buscan acceder a una institución de educación media superior o superior.

Si embargo, la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos determinó que si bien dicha norma determina que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es la encargada de realizar este trámite, no se estipula el cobro del mismo; como sí lo hace el artículo 161 fracción I del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

"Aquello implica que dicho ordenamiento no es el ideal para establecer la exención en el cobro de algún trámite administrativo, como lo es la expedición de constancias de antecedentes no penales, lo cual conlleva a determinar que lo propuesto en la iniciativa es improcedente", se desprende del documento leído en la sesión ordinaria de este viernes.

Por otra parte, el Congreso del Estado recibió del Ejecutivo la propuesta de terna para Procurador de Justicia en la entidad; integrada por José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, Betinia Pérez Pluma y Nemesio Flores Santander.

Asimismo, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez envió iniciativas para expedir la Ley de Fomento a la Inversión para el Estado de Tlaxcala y otra para reformar diversas disposiciones de la Ley de Juventud. También hizo llegar, junto a los titulares de Gobernación y Planeación y Finanzas, el Proyecto de Decreto para la Distribución de los Rescursos Excedentes del Segundo trimestre del Ejercicio Fiscal 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here