TLAXCALA AL DÍA. 31 DE JULIO DE 2018 - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 31 de julio de 2018

TLAXCALA AL DÍA. 31 DE JULIO DE 2018



Respalda Sedeco a empresarios de la entidad en registro de marca

Redacción (Tlaxcalaa Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que, en lo que va del año, se realizaron 120 registros de marca como parte de las acciones de respaldo y acompañamiento a los micro, pequeños y medianos empresarios de la entidad.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, explicó que del total de trámites que se realizaron 50 de ellos recibieron un subsidio del 50 por ciento, como parte de la campaña que se implementó en el mes de abril para apoyar la economía de los empresarios tlaxcaltecas.

Vázquez Rodríguez enfatizó que en total se registraron 39 marcas de alimentos, 20 prendas de vestir y 18 servicios, mientras que el resto fueron restaurantes, textiles, muebles, maquinaria, comunicaciones, cosméticos, talavera, agua envasada, joyería, granos y semillas, materias plásticas y fertilizantes.


Realiza PGR Tlaxcala simulacro de incendio

Redacción (Tlaxcala) La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tlaxcala, a través del área de Seguridad Institucional, llevó a cabo con la Unidad Interna de Protección Civil, simulacro de incendio, con la participación todo su personal sustantivo y administrativo, así como de visitantes.

El objetivo de esta dinámica es perfeccionar la organización y capacidad de respuesta. El desalojo del edificio fue supervisado y evaluado, factores que servirán para hacer más eficaz la labor de los brigadistas.

Realiza ITC curso de verano sonoro en Fonoteca Estatal

Redacción. El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) a través de la Fonoteca Virtual y Estatal, lleva a cabo en sus instalaciones el curso “Verano Sonoro en la Fonoteca Estatal 2018”, el cual contempla actividades en torno a la introducción al mundo sonoro.


Dalia Martínez Villa, encargada de la Fonoteca Virtual y Estatal, explicó que en este curso las niñas y los niños aprenden cuáles son las muestras sonoras de este espacio y, al mismo tiempo, conocen la historia de la entidad.
Martínez Villa mencionó que de manera didáctica los infantes desarrollan diferentes habilidades relacionadas con el fomento de la escucha y la imaginación, y al mismo tiempo comprenden la comunicación, el trabajo en equipo y el uso correcto de las tecnologías.


Gradúa UAT a cuarta generación de la Maestría en Ciencias en Sistemas del Ambiente

Redacción. La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) a través del Centro de Investigación en Genética y Ambiente (CIGyA), llevó a cabo la ceremonia de graduación de la cuarta generación de la Maestría en Ciencias en Sistemas del Ambiente, que pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), realizada en el auditorio anexo a rectoría.


En representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas y madrina de generación, mencionó que, en Tlaxcala, de cada cien jóvenes en edad de ingresar a la universidad, sólo 24 logran incorporarse a instituciones de educación superior, de ellos el 80% se encuentra en las aulas de la máxima Casa de Estudios, en donde se desarrolla el 98% de la ciencia que se efectúa en el estado.
Abundó que, de las casi mil universidades existentes en el país, entre públicas y privadas, 40 han sido reconocidas por su calidad y la Autónoma de Tlaxcala ocupa el lugar número 38; por lo que, dijo: “Deben sentirse orgullosos, ya que este posgrado está integrado al PNPC, lo cual les da un plus en su formación académica y en su desempeño profesional”.

Visitan Tlaxcala medios nacionales para promocionar sus atractivos turísticos

Redacción. Medios de comunicación nacionales visitaron el estado de Tlaxcala como parte de la estrategia de promoción de los atractivos turísticos que posee la entidad, a fin de atraer mayor afluencia turística y dar a conocer la riqueza cultural, histórica, gastronómica y natural que se puede disfrutar durante este período vacacional.

Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, mencionó que el objetivo de promocionar los atractivos turísticos es consolidar a Tlaxcala como uno de los principales destinos en el país a través de los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco, el avistamiento de las luciérnagas en Nanacamilpa, las zonas arqueológicas y el Centro Histórico de la ciudad, que los periodistas de Televisa, el Universal, Notimex, Enfoque Radio Mil, Reforma, Excélsior y Acustika Noticias visitaron durante su instancia  y que consideraron grandes oportunidades para el desarrollo de este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here