TLAXCALA AL DÍA. 24 DE JULIO DE 2018 - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 24 de julio de 2018

TLAXCALA AL DÍA. 24 DE JULIO DE 2018

TLAXCALA

Atienden SESA y PGJE a lesionados de accidente


 (Redacción) La Secretaría de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt), coordinó la atención médica que se brindó a dos personas que resultaron lesionadas en un accidente automovilístico que se registró la mañana de este martes en la carretera Tlaxcala-Apizaco. Ambos fueron catalogados como pacientes de tercera prioridad, por lo que no fue necesario trasladarlo a una unidad médica


En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó las diligencias correspondientes del levantamiento de dos personas fallecidas en el lugar del accidente, al tiempo de iniciar la Carpeta de Investigación respectiva a fin de deslindar o fincar responsabilidades.

Atenderá ITAES a pacientes canalizadas por Instituto Estatal de la Mujer

(Redacción) Los institutos Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES) y Estatal de la Mujer (IEM) firmaron un convenio de colaboración para ofrecer atención médica a mujeres canalizadas por el IEM, así como al personal femenino de la dependencia  en los módulos de Alta Tecnología Microbiológica, Imagenología, Detección y Tratamiento Oportuno del Cáncer Cérvico-Uterino y de la Mujer.

En su oportunidad, María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, abundó que la dependencia tendrá la facultad de verificar que las prestaciones de los servicios médicos se brinden a las pacientes con calidad.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Instituto Estatal de la Mujer, ubicadas en la Ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo de San Miguel Contla o llamar al número telefónico 01 (246) 46 1 12 59.

Impartirá la UAT asignatura Humanismo y Desarrollo Sostenible

(Redacción) La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), con el firme propósito de dar cumplimiento a la agenda 2030 de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para este ciclo Otoño 2018, impartirá una nueva unidad académica denominada: Humanismo y Desarrollo Sostenible, con lo cual se responde a las políticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que obliga a las universidades, a nivel mundial, a implementar una asignatura orientada a esta temática.

Esto se dio a conocer durante el curso-taller que la Secretaría de Autorrealización y la Academia de autorrealización organizaron para los docentes responsables de esa materia que, destacó el rector Rubén Reyes Córdoba, coloca a la entidad a la vanguardia,

En su mensaje, la Dra. Elvia Ortiz, Presidenta de la Academia de Autorrealización, recalcó que, en un cambio trascendental, la UAT implementa el desarrollo sostenible pero con una visión humanista, lo que le da un plus a la educación de los jóvenes.

MUNICIPIOS

Invierte Santa Cruz Tlaxcala más de 404 mil pesos en obra de pavimentación (Redacción, Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.) El alcalde de Santa Cruz Tlaxcala dio el banderazo de inicio a obras de pavimentación en las Calle Pinos, entre Benito Juárez y Circunvalación, de la comunidad de San Lucas Tlacochcalco.

En una segunda etapa, se colocarán 885.75 metros cuadrados de adocreto hexagonal con una inversión de 404 mil 153.64 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal; anteriormente se instalaron 602 metros cuadrados con una inversión de 290 mil pesos.

El presidente municipal exhortó a los vecinos a cuidar la obra en beneficio de ellos y todos los que transitan a pie, en transporte público o autos particulares.


El ayuntamiento de Apizaco repara baches reportados por ciudadanos (Redacción. Apizaco, Tlax.) La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Apizaco dio a conocer que atendieron 20 reportes de bacheo en seis semanas.

Además, Alberto Palestina Moreno, subdirector de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal, refirió que 14 calles más también fueron rehabilitadas de acuerdo a su plan de trabajo, dando así un total de más de 34 vialidades reparadas.

Agregó que calles como Emilio Sánchez Piedras, 5 de Mayo, 2 de abril, Centenario, Alejandro Guillot, Francisco Sarabia, Morelos, Libertad, Lardizabal, Moctezuma, avenida Pinos; en la comunidad de Morelos, Santa Texcalac, Cerrito de Guadalupe, -por mencionar algunas- han recibido mantenimiento con la ayuda de “Hope”.

Inicia canje de armas en la capital (Redacción. Tlaxcala) Bajo el lema “Canjear un arma de juguete es el primer paso para un estado libre de violencia”, personal de la 23 Zona Militar se instaló en la entrada de la presidencia municipal para intercambiar armas de fuego por juegos didácticos.

La alcaldesa capitalina, Aabel Ávalos Zempoalteca quien estuvo acompaña de la Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Belén Rúa Lugo y del director de Seguridad Pública Municipal, Max Hernández Pulido, reconoció el esfuerzo emprendido tanto por el gobierno del Estado como por la XXIII Zona Militar, sobre todo al incluirse una estrategia para sensibilizar a niñas y niños a entender los riesgos sobre el uso de armas de fuego en los hogares.

Firman Ayuntamiento de Tlaxcala y Sedatu convenio para ejecución de obras de vivienda por 8 mdp (Redacción, Tlaxcala) La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Pintor Castillo, signaron convenios de coordinación para la ejecución de obras de infraestructura básica y el seguimiento del Programa de Mejoramiento de Vivienda en este municipio, por un monto cercano a los ocho millones de pesos.


Se trata del programa de infraestructura en su vertiente de “Mejoramiento del Entorno para el hábitat 2018”, así como el Programa de Infraestructura en su vertiente de Mejoramiento de la Vivienda, mediante los cuales familias capitalinas se verán beneficiadas con la pavimentación de calles y cuartos adicionales en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here