Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, 26 de julio de 2018) La tasa de desocupación en Tlaxcala pasó de 3.6 en junio de 2017 a 3.1 en el mismo mes de este año, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
Significa que aproximadamente 18 mil 95 personas se encuentran desocupadas; si se considera la población económicamente activa indicada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el mes de mayo.
A nivel nacional, el porcentaje de personas desocupadas, quienes no trabajaron ni siquiera una hora durante la semana, fue de 3.4 por ciento respecto a la totalidad de la población económicamente activa.
Además, se muestra que la desocupación afectó más a los hombres que a las mujeres; puesto que ellos representaron el 3.5 por ciento de la población desocupada y ellas el 3.2 por ciento.
Por otra parte, el 6.8 por ciento de la PEA a nivel nacional tuvo la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su actual ocupación le demanda; es decir, se encuentran subocupados.
El Inegi también dio a conocer que la tasa de informalidad labora, quienes son laboralmente vulnerables y cuyo vínculo no es reconocido por la fuente de trabajo, fue de 56.9 por ciento.
Los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) muestran que el 59.6 por ciento de la población mayor a los quince años se encuentra económicamente actica; "el resto se dedica al hogar, estudia, está jubilado o pensionado".

No hay comentarios:
Publicar un comentario