Zurya Escamilla Díaz (Chiautempan, Tlax., 11 de enero de 2018) Norma Sánchez Tepetla fungió como Tesorera del Ayuntamiento de Chiautempan hasta el 31 de diciembre de 2017, precisó el alcalde Héctor Domínguez Rugerio.
Luego de que se hiciera pública su posible responsabilidad en irregularidades en el manejo de recursos durante el tiempo que ocupó el mismo cargo en la presidencia municipal de Tlaxcala, durante la administración de Adolfo Escobar Jardínez.
Como encargado de despacho queda el contador público Omar Pérez Vargas, informó el presidente y puntualizó que ya se hicieron las notificaciones correspondientes tanto al Congreso del Estado como al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Domínguez Rugerio abundó que la renuncia de la ex titular de Tesorería se dio de manera voluntaria, en virtud del procedimiento judicial que se sigue en su contra y para atender las observaciones derivadas de él.
Agregó que tomaron la determinación de que Sánchez Tepetla cerrara el ejercicio fiscal 2017 y que sea el personal del ayuntamiento quien pueda continuar con la integración del cuenta pública correspondiente al cuarto trimestre de ese año; misma que deben entregar a más tardar el 31 de enero.
Asimismo, comentó que durante el tiempo que Norma Sánchez se ocupó de esta área no se presentaron problemas con la documentación. En todo momento, la calificó como una persona disciplinada, que les mantenía al tanto de la situación que prevalecía en Tesorería y conocedora del tema.
Descartó que hubiera una reinstalación de la ex tesorera, toda vez que el proceso jurídico debe continuar, y enfatizó que aún están por analizar quién permanecerá al frente de las finanzas públicas del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario