Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 24 de enero de 2018) Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, negó que hubiera algún tipo de persecución contra la empresa Pronto o alguna otra que oferte servicio de transporte irregular.
Esto, luego de que ayer detuvieron, a través de un operativo, a cinco unidades e igual número de conductores por la prestación de este servicio. Por cierto, puntualizó que los operadores de las unidades fueron liberados tras el pago de una fianza.
Sostuvo que este operativo es parte de la supervisión cotidiana que realiza la dependencia para verificar que las unidad prestadoras de este servicio sean regulares; es decir que cuenten con concesiones otorgadas por el estado, permisos y autorizaciones.
El secretario precisó que además de la violación tanto de la Ley de Comunicaciones y Transportes como de su reglamento, los conductores de Pronto cometen un delito contra la prestación del servicio de transporte público, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 396 del Código Penal de la entidad; referente a los vehículos que no cuentan con autorización.
Asimismo, explicó que el amparo 58/2018 emitido por el Segundo Juzgado de Distrito les fue notificado a las 13:20 horas del día de ayer, cuando ellos realizaron el operativo entre las 9 y las 11:30 horas.
Este recurso, dijo, niega la suspensión provisional a cerca de 100 conductores y a los representantes de la empresa ante la posible detención y retención de las unidades, así como ante una omisión legislativa.
El funcionario argumentó que el amparo está fundado sobre actos inciertos, por lo que no es susceptible de suspensión y adelantó que habrá una audiencia incidental en la que se resolverá de manera definitiva.
"El juez les negó la suspensión provisional -manifestó- ¿Esto qué quiere decir? que siguen trabajando sin autorización del estado y sin un mandato judicial que les expida los permisos para poder seguir trabajando antes de que se resuelva de manera definitiva."

No hay comentarios:
Publicar un comentario