Zurya Escamilla Díaz (México, 10 de enero de 2018) El presidente Enrique Peña Nieto anunció esta tarde que aceptó la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); Luis Enrique Miranda Nava, al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
De igual forma, informó del cambio en la titularidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); toda vez que Alfonso Navarrete Prida pasa al frente de gobernación.
El mandatario reconoció el trabajo de Osorio Chong durante el proceso de transición e inicio de la actual administración, su labor para impulsar las reformas del Pacto por México y el impulso a la gobernabilidad democrática para generar una relación respetuosa y constructiva entre los diferentes poderes y órdenes de gobierno.
A Navarrete Prida le encomendó continuar con el fortalecimiento a la gobernabilidad, redoblar esfuerzos para el combate a la impunidad con énfasis en los municipios con más altos índices delictivo, fortalecer la estrategia contra el robo de combustible, impulsar la adopción de un modelo óptimo para el funcionamiento de la policía y velar por el correcto desarrollo de los procesos electorales de este año.
Además de fortalecer las estrategias para observar el respeto a los derechos humanos, combatir la violencia contra las mujeres y los crímenes en contra tanto de periodistas como de activistas.
Por otra parte, a Miranda Nava le reconoció su trabajo en la Estrategia Nacional de Inclusión, para disminuir la pobreza y carencias sociales y constituir el padrón único de beneficiarios.
En su lugar llega Eviel Pérez Magaña, quien encabezaba la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano. Las prioridades que deberá atender, indicó el presidente, son atender la política social de Estado, impulsar programas sociales transparentes y eficientes, fortalecer la estrategia de inclusión y generar las condiciones para el blindaje electoral de los programas sociales.
Finalmente, frente a la STPS, queda Roberto Campa Cifrián, antes subsecretario de Derechos Humanos en Segob. A él, Peña Nieto pidió mantener la armonía en los sectores productivos para continuar con la creación de fuentes de trabajo, continuar con el impulso a los empleos formales y la recuperación del poder adquisitvo de los mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario