DIPUTADO FLORENTINO DOMÍNGUEZ HACE UN LLAMADO A LAS FUERZAS POLÍTICAS DURANTE HOMENAJE EN EL CONGRESO - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 15 de febrero de 2016

DIPUTADO FLORENTINO DOMÍNGUEZ HACE UN LLAMADO A LAS FUERZAS POLÍTICAS DURANTE HOMENAJE EN EL CONGRESO

Por: S. Nava.

Tlaxcala, Tlax., 15 de febrero de 2016.





Esta mañana el Congreso del Estado rindió homenaje al Lábaro Patrio coordinado por el grupo parlamentario del PRI. En el evento el diputado Florentino Domínguez Ordoñezdirigió unas palabras a los presentes.


En su discurso mencionó que “vientos electorales soplan fuera de este recinto legislativo, se está gestando entre los partidos la lucha política-electoral por el poder público del estado, una gubernatura, 25 diputaciones, 60 presidencias municipales y más de 400 presidencias de comunidad; esta lucha político-electoral debe quedarse fuera de este recinto legislativo, debe de estar bien normada por las autoridades electorales”


“Hago un llamado a todas las fuerzas políticas representadas en el congreso a no permitir que la contienda electoral entre al terreno parlamentario, hay que cerrarle las puerta y hay que cerrarlas bien, pues el trabajo legislativo nada tiene que ver con la lucha político-electoral entre partidos y candidatos” puntualizó.


“Lo legislativo está en este recinto, las candidaturas y lo electoral no son de nuestra competencia, tienen sus propias leyes, sus propias autoridades establecidas por la Constitución. Las faltas, acciones u omisiones de este contexto tienen incluso tribunales específicos, este es un tema que no es de nuestra agenda ni debemos de atraer de manera confundida”, señaló. 


Al terminar el evento, Expediente Político le preguntó respecto a las 65 iniciativas que el congreso presentará este 3er año, afirmó que “la mayoría de las iniciativas que el PRI va a abanderar, sin duda, son las del Ejecutivo, porque somos la bancada en el gobierno, nuestra prioridad es que transiten las iniciativas de gobernador (como la Ley del Notariado que ya pasó) además de las iniciativas que en el terreno personal como derecho de iniciadores de leyes tenemos los y las diputadas del PRI”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here