Expediente Político.Mx no. 1166 | Viernes, 2 de octubre de 2026 - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 1 de octubre de 2026

Expediente Político.Mx no. 1166 | Viernes, 2 de octubre de 2026

 Editorial


¿Cuánto gastaste la última vez que fuiste a atención médica particular? ¿Cuánto en medicamentos y seguimiento? Hemos vuelto tan cotidianos estos servicios anexos a farmacias para recibir un diagnóstico porque han respondido a necesidad de acceder a atención de salud que no encontramos ni en la infraestructura pública, ni siquiera para quienes tienen seguridad social.


    La inconformidad del personal de salud por las condiciones laborales, tanto las que afectan directamente sus ingresos como las que se reflejan en la atención de pacientes no es un tema menor y se hizo escuchar este jueves en Tlaxcala como en todo el país con la movilización de personal del IMSS.


    Aunque las pensiones para personas mayores pueden ayudarles sin duda en sus gastos cotidianos, sobre todo a quienes menos ingresos tienen, al enfrentarse a un problema de salud llegan a se rinsuficientes si no van aparejadas de un adecuado servicio médico público, tanto para quienes son derechohabientes como para quienes no.


    La población de Tlaxcala tiende al envejecimiento en pocos años y urge que los gobiernos prevean cómo van a garantizar una atención digna.



En otras noticias...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here