Con cuatro eventos turismo deportivo, Tlaxcala recibirá 14 mdp en derrama económica: COMETUD - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 11 de mayo de 2026

Con cuatro eventos turismo deportivo, Tlaxcala recibirá 14 mdp en derrama económica: COMETUD

  • Las actividades se desarrollarán en cinco diferentes municipios 

Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 11 de mayo de 2026



Tlaxcala recibirá una derrama económica por 14 millones de pesos en 2026 por la visita de 2 mil 650 turistas que se darán cita para cuatro eventos deportivos que tendrán lugar en el estado, informó José Luis Sosa Limón, presidente del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD).


    "Estos cuatro eventos en global lograrán atraer a Tlaxcala más de 14 millones de pesos en cuestión de derrama y más de 2 mil 650 turistas que estarán visitando estas diferentes comunidades. [...] Estos eventos generan tanto beneficios sociales como beneficios económicos. Hay muchas acciones en labor social  [...] como lo del cine, así como el tema de las conferencias, charlas, las visorías, temas de integración social, recuperación de espacios, integración de espacios, limpieza de espacios y áreas verdes", refirió.


    Este martes de dio a conocer la Estrategia Nacional de Turismo Deportivo Tlaxcala 2026 que desarrollará eventos de futbol, voleibol, karate y bicicleta MTB en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Tetla, Chiautempan y Tlaxco en diferentes momentos del año.


    "Cuando estamos en otros estados nos hablan mucho de Tlaxcala. Nos dicen: esta oportunidad, esa visión que en su momento tuvo la gobernadora es señal precisamente de que el deporte es un precursor y una fórmula perfecta para dar a conocer al mundo. Esto lo generó en diferentes de esos eventos y, obviamente, apoyada por la secretaria (de turismo) Josefina Rodríguez Zamora, quien ha señalado en todo momento esta la política pública", afirmó Sosa Limón, quien indicó que la entidad es la cuna del turismo deportivo en el país.


    Detalló que estas actividades iniciaron el 6 y 7 de marzo con un campeonato de futbol amateur que se desarrolló en Tetla que reunió a mil personas con una derrama económica de 14 millones de pesos, adicional a la generada por los 104 participantes locales.


    Mientras que del 22 al 24 de mayo será el Campeonato de Futbol 7 Tlaxcala 2026 con sede en la Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi en Chiautempan, y en el Estadio Tlahuicole ubicado en la capital, con categorías 2014 hasta 2021. Al programa de este evento la proyección de una película en un conocido cine de la ciudad de Tlaxcala.


    La COMETUD ofrecerá paquetes turísticos a través de su sitio web para todas las personas que deseen visitar Tlaxcala para estos eventos, de manera que puedan contar con hospedaje, transporte y recorridos por los atractivos de la entidad.


    Mientras que la Ciudad Deportiva en Apizaco será sede de Euphoria Carnaval que congregará deportes como karate, futbol 7, y voleibol con una derrama de 4 millones de pesos y la participación de más de 600 personas, 100 de ellas locales; así como la ocupación de 400 cuartos noche.


    Finalmente, en noviembre Tlaxco recibirá el evento MTB Tlaxcala 2026 donde reunirá a 400 ciclistas de montaña externos y 550 participantes locales en recorridos de 30 y 60 kilómetros, con una derrama económica estimada en un millón 700 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here