Los horarios de visita permanecen sin cambios: de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas
Redacción | Tlaxcala | 1 de abril de 2026
Con el objetivo de brindar atención oportuna a sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala informa que los próximos días jueves 2 y viernes 3 de abril operarán con normalidad los servicios de Urgencias y Hospitalización.
Para ello, se contará con el personal suficiente y capacitado para cubrir guardias de emergencias y los servicios de hospitalización.
El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Fernando Moncada Jiménez, recordó que los servicios de Urgencias, Hospitalización y Cirugía operan de manera ininterrumpida las 24 horas los 365 días del año en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “La Loma” y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 8 en la ciudad de Tlaxcala, así como en el HGSZ/MF No. 2, en Apizaco.
Detalló que para asegurar una respuesta oportuna en los servicios de Urgencias y Atención Médica Continua (AMC), estos operan bajo el modelo de Triage, para posibilitar que los especialistas del IMSS prioricen los casos donde la vida corre peligro (accidentes o crisis cardiacas, respiratorias y metabólicas) con atención inmediata en los tres hospitales.
El servicio de hospitalización continúa operando con normalidad y no hay modificaciones en los horarios de visita, que se mantienen de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, los siete días de la semana de forma permanente.
El especialista del Seguro Social en la entidad dijo que para preservar la vida y evitar accidentes, se exhorta a la población a respetar el reglamento de tránsito, evitar conducir tras haber ingerido alcohol o estar cansado.
También aconsejó utilizar alternativas seguras de transporte, la prevención vial es un acto de amor hacia la familia y de respeto hacia los demás.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario