La Feria de Tlaxcala continuará en el Centro Expositor, pero será remodelado: LCC - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 2 de diciembre de 2025

La Feria de Tlaxcala continuará en el Centro Expositor, pero será remodelado: LCC

La gobernadora informó que adaptarán su infraestructura a las necesidades del evento

Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 2 de diciembre de 2025



La Feria de Tlaxcala permanecerá en el recinto que actualmente la alberga, pero éste será remodelado para ajustarlo a las necesidades de este evento anual, informó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; quien enfantizó que esta decisión fue tomada con base en la escucha a la población que pide mantener la feria en el Centro Expositor de la ciudad capital y no trasladarlo a la Ciudad de la Cultura y el Entretenimiento como se había especulado.


    "Nosotros, en un principio, habíamos pensado que como tenemos este gran auditorio utilizarlo precisamente para el Teatro del Pueblo, para que sirviera a más gente. Sin embargo, siempre escuchando a la gente, para mí es importante que Tlaxcala siga teniendo su feria porque los tlaxcaltecas somos muy arraigados a nuestras tradiciones, a nuestra feria, a nuestras costumbres", expresó a directivos de medios de comunicación en una reunión previa a su cuarto informe de gobierno.


    No obstante, adelantó que rehabilitarán en su totalidad el Centro Expositor que desde 1963 alberga la feria estatal que conjunta juegos mecánicos, eventos gastronómicos, culturales, deportivos y musicales.


    "Mucho de lo que hoy está se va a demoler y estamos apurándonanos para que en la próxima feria estemos estrenando el Palenque, todo lo que lleva una feria organizada, planeada porque como ustedes saben fue creciendo conforme se fueron dando las necesidades", agregó Lorena Cuéllar.


    Como parte de estas modificaciones, la gobernadora indicó que habilitarán el puente que conecta al Recinto Ferial con el Parque de la Juventud a fin de que la feria crezca; entre otros aspectos para asegurar que reciba a miles de visitantes como lo ha hecho por varias décadas.


    Por lo pronto, reiteró la invitación a acompañarla en su cuarto informe de gobierno que rendirá el próximo domingo 7 de diciembre en la Ciudad de la Cultura y el Entretenimiento que, anticipó, tendrá más etapas de construcción y aseguró que con ella, Tlaxcala tendrá el segundo auditorio más grande del país con capacida para 8 mil personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here