Esta movilización se replicó en varias ciudades del país, principalmente en la capital
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 15 de noviembre de 2025
Un grupo de alrededor de 150 personas de todas las edades se sumó este sábado a la llamada "Marcha de la Generazón Z" desde la ciudad de Tlaxcala para exigir a las autoridades que asuman sus responsabilidades y atiendan los problemas de inseguridad en el país; movilización que tuvo su principal sede en la Ciudad de México, pero que se replicó en otras ciudades del país.
El contingente avanzó desde las Escalinatas de los Héroes hacia Palacio de Gobierno de la ciudad de Tlaxcala este sábado, con la finalidad de condenar el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, y, sobre todo, hacer un llamado a la población a unirse en la lucha para que las autoridades cumplan con su responsabilidad de garantizar paz, justicia y tranquilidad a la población.
En memoria del alcalde caído el 1 de noviembre en un evento ´úblico en Uruapan, algunas personas portaron sombreros. Otros más exhibieron cartulinas con leyendas como: "Justicia, paz y democracia", "Destitución, Fuera Morena", "Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno", Fuera gobierno corrupto" y "No al CURP biométrico", entre otras.
En el trayecto, las y los manifestantes lanzaron consignas contra el gobierno federal morenista y reiteraron el llamado a la unidad para que haya un México libre, democrático, en paz y libre de corrupción.
El contingente avanzó ahsta el Palacio de Gobierno, donde oradores de la sociedad civil, quienes, aseveraron que no pertenecen a algún partido político, realizaron una serie de pronunciamientos en lo que coincidieron en exigir a las autoridades que garanticen la seguridad, justicia, democracia. Además, enfatizaronque el pueblo ya está cansado de la corrupción en el gobierno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario