La medida, indicó Antonio Martínez, busca evitar que se convierta en un mecanismo de censura
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 15 de octubre de 2025
El coordinador de comunicación, Antonio Martínez Velázquez, se pronunció por reglamentar la asignación de publicidad oficial a medios de comunicación a fin de que el pago por espacios o servicios en las empressas informativas no sea motivo de censura o condicionamiento de la línea editorial por parte de las instituciones públicas en Tlaxcala.
Este miércoles, informó que el auditorio de la Coordinación de Comunicación (CCOM), ubicado en la avenida Juárez de la capital, llevará el nombre de Trinidad Sánchez Santos, destacado periodista y escritor originario de Zitlaltépec; de quien destacó su militancia favor del movimiento que encabezó Franciso I. Madero a principios del siglo XX, lo que no impidió que fuera crítico con las decisiones que tomó en su breve periodo como presidente de México.
Cuestionado sobre su opinión respecto a la postura que han asumido entes públicos de "no te pago para que me pegues", el funcionario estatal afirmó que quienes así practican no saben de libertades de ni de democracia; pues indicó que está prohibido prohibir, especialmente en materia de libertad de expresión que es habilitadora de otros derechos.
"Queremos regular, por ejemplo, el uso de la publicidad oficial; precisamente porque no está regulada en muchos estados de la República Mexicana y se genera de manera arbitraria y se genera lo que yo llamo una relación tóxica, el gobierno y los medios, donde parece que el dinero fuera una especie de censura para los medios. Yo no lo concibo así bajo ninguna circunstancia", manifestó en conferencia de prensa.
Por ello, indicó que es necesario dar orden a la forma en que se entrega ese dinero para que sea auditable, transparente, con reglas sobre lo que es o no un medio de comunicación porque actualmente hay páginas de Facebook que se dedican a difamar gente, pero no investigan, no entrevistan, no se meten a los temas.
Asimismo, se pronunció por sumar esfuerzos con los medios de comunicación para que tengan una transición democrática en sus procesos internos en la forma relacionarse con el poder.
"Todo lo que podamos hacer para que suceda, yo estaré de ese lado siempre. Se debe condenar y se debe denunciar aquellas autoridades que usan los apoyos que se le dan los medios de comunicación control de la libertad de la expresión", concluyó.
Con relación a Trinidad Sánchez Santos, Martínez Velázquez anunció que trabajarán en una reedición de sus obras; especialmente sus discursos y editoriales cuando estuvo al frente de El País con el propósito de que pueda conocer más sobre la importancia histórica de este personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario