![]() |
| Descarga con un clic en la imagen |
Editorial
El tiempo parece ser un recurso cada vez más escaso en nuestra sociedad, pero ¿es ésta una percepción adecuada o más bien no somos capaces de gestionarlos adecuadamente? En el artículo de este mes te compartimos algunos datos sobre cómo distribuimos el tiempo los tlaxcaltecas y cuáles son nuestras expectativas respecto a su gestión.
Sin perder ese hilo, Geovanny Pérez López comparte con nosotros sus reflexiones sobre las implicaciones de la carga de cuidados en la salud mental de las mujeres que históricamente han tenido a su cargo este rol.
En su México en vilo, Leopoldo Rodríguez Aranda analiza las reformas más recientes en materia de datos personales, vigilancia y su uso con el argumento de mantener la seguridad pública y abatir la delincuencia.
Elsa Cordero Martínez resalta la reciente firma del Compromiso de Tlaltelolco que tiene, entre otros, el objetivo de promover la sociedad de cuidados de la que México puede ser punta de lanza en América Latina.
Fracasar es inevitable en algún momento de nuestras vidas, pero lejos de tomarlo con pesimismo, José Dionicio Vázquez Vázquez invita –en su colaboración de este mes- a mirarlo, desmenuzarlo y quitarle el terror que socialmente se le ha atribuido con las limitantes que ello tiene para quienes deciden no intentar.
Ana Guadalupe Cano Macías escribe sobre el partido Nueva Alianza Tlaxcala, anteriormente con registro nacional, pero que pese a sus alianzas sólo logró mantenerse como un instituto político local.
Te invitamos a leernos, a comentar con nosotros, a suscribirte. Gracias por recibirnos un mes más.
Zurya Escamilla
Directora

No hay comentarios:
Publicar un comentario