El INEGI publicó estadísticas correspondientes al primer trimestre de este año
Zurya Escamilla Díaz | Tlaxcala | 6 de septiembre de 2025
Las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de muerte entre la población tlaxcalteca, seguida de la diabetes mellitus, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su estadística de defunciones registradas en el primer trimestre de 2025.
El documento muestra que las enfermedades del corazón fueron la causa de muerte en 435 tlaxcaltecas a inicios de este año; 228 fueron hombres, para quienes fue la principal causa de muerte; y 207 fueron mujeres, para quienes fue la segunda causa de muerte.
En cambio la diabetes mellitus fue la primera causa de muerte para las mujeres en Tlaxcala y cobró la vida de 209 personas entre enero y marzo de 2025; mientras que para los hombres fue la segunda causa, con 166 casos. Asimismo, fue la segunda causa de muerte general en el estado con 375 casos.
Los tumores malignos fue la tercera causa de muerte en la entidad con 212 casos, y ocupó el mismo lugar tanto para hombres -con 108 casos- como para mujeres.
La cuarta causa de muerte fueron los accidentes que sumaron 110 casos en 2024, 83 de los cuales fueron en hombres para quienes también fue la cuarta causa de muertes. La quinta causa fueron las enfermedades del hígado con 98 casos, de los cuales 72 fueron en hombres para quienes ocupó el mismo lugar.
Por lo que respecta a las mujeres, la cuarta causa de muerte fueron las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas que cobraron 36 vidas en los primeros tres meses de este año; seguidas de la influenza y la neumonía que ocasionaron 31 muertes de mujeres.
La tendencia en Tlaxcala es simular a nivel nacional que también registró que las 10 principales causas de muerte en México fueron als enfermedades de corazón, la diabetes mellitus, los tumores malignos, la influencia y neumonía, las enfermedades delhígado, los accidentes, las enfermedades cerebrovasculares, agresiones, enmerdades pumonares obstructivas crónicas, e insuficiencia renal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario