Editorial
Este mes, entre las muchas conmemoraciones, celebramos a las maestras y maestros; en un mundo de constante cambio, la docencia no debe quedarse atrás. Por ello, en esta ocasión te presentamos una entrevista con algunas de las integrantes de la Red de Maestras y Estudiantes Feministas de Tlaxcala, así como de la Red de Maestras Unidas, quienes hablan sobre los retos de hacer frente a las violencias en el sector educativo y promover la reflexión de los distintos problemas sociales desde el feminismo.
Además, te dejamos cuáles son las principales de propuestas de candidatas y candidatos a magistraturas de las salas Civil-Familiar y Penal en el Tribunal Superior de Justicia en contraste con las facultades que la Ley Orgánica del Poder Judicial; un poco de información para que te alistes para votar el próximo 1 de junio. Recuerda que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones puso en marcha el sistema Conóceles a fin de que puedas conocer más sobre candidaturas y sus propuestas.
En su espacio La cotidianidad de las mujeres, Elsa Cordero Martínez escribe sobre la relevancia de que más mujeres se inserten en los espacios de impartición de justicia; mecanismo considerado en la próxima elección judicial.
Mientras que Ana Guadalupe Cano Macías reflexiona sobre lo que le espera al Partido Acción Nacional en un próximo futuro electoral.
Gracias por leernos y recuerda retroalimentarnos.
Zurya Escamilla
Directora
Contenido
Pág. 2. Editorial
Pág. 3. Maestras feministas, rebeldía contagiosa para transformar la educación. -Expediente Lila-
Pág. 8. Recomendaciones
Pág. 9. La paridad en la próxima elección. -La cotidianidad de las mujeres-
Pág. 12. ¿De qué van las propuestas de candidatos y candidatas al TSJE? -Expediente Político.Mx-
Pág. 17. Futuro panista en Tlaxcala -Ana Guadalupe Cano Macías-
No hay comentarios:
Publicar un comentario