Del conocimiento a la acción: ¡El agua que nos une! 6.0 llega con conferencias y colillatones - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 17 de marzo de 2025

Del conocimiento a la acción: ¡El agua que nos une! 6.0 llega con conferencias y colillatones

 Redacción | Tlaxcala | 17 de marzo de 2025



Toktli Educación ambiental, de la mano de algunos especialistas por sexto año consecutivo, impulsa el foro online “¡El agua que nos une! 6.0” junto con algunas actividades presenciales para lograr impulsar acciones en algunas comunidades para evitar la contaminación de los cuerpos de aguas superficiales, suelo y espacios públicos por la mala disposición de las colillas de cigarros. 


El foro online comenzará el día 17 de marzo y finalizará el día viernes 21 de marzo, llevándose cabo las conferencias en el canal de YouTube SoyToktli a las 20:00 horas (CDMX) se contará con las conferencias "Expectativas, emociones y comportamientos ambientales en torno al uso del agua" impartida por la Dra. Virginia Guadalupe López Torres.


La conferencia "Modelos de calidad de servicio en el suministro público de agua potable en México” por Dr. Jorge Alejandro Silva Rodríguez, como la conferencia “El valor cultural del agua” impartida por la Mtra. María de la Luz Zavala Vázquez, así como la conferencia "¿El agua es un derecho o un servicio? Hagamos un análisis jurídico" con el Lic. Eric Alan Vigueras Salgado


Finalizaremos con la conferencia "Río Atoyac: De fuente de vida y subsistencia a fuente de contaminación y muerte" por el Dr. Wilfrido Gutiérrez Ortiz. 


También se contará con dos actividades presenciales con dos colillatones (colecta de colillas de cigarros en espacios públicos) en el municipio de Amaxac de Guerrero (27 de marzo de 2025) como en San Jerónimo Zacualpan (31 de marzo) seguidas de las conferencias “Un pequeño gran residuo” impartida por la directora estatal de World Cleanup Day México y fundadora de Toktli Educación Ambiental, para sensibilizar a las personas de la mala gestión de los residuos y en especial de las colillas de cigarros que es uno de los residuos más presentes en los espacios públicos a nivel mundial. 


Las conferencias y las actividades presenciales realizadas en el marco del día mundial del agua se impulsan para poder crear una conciencia colectiva diferente al agua, y reconocer que todo está conectado con el agua y por lo tanto su buen manejo y conservación es responsabilidad de todos. 


Este evento ¡El agua que nos une! 6.0 es una manera de sensibilizar, poner atención en algunas problemáticas socioambientales de otras regiones de México y Tlaxcala como impulsar acciones en colaboración con algunas escuelas o ayuntamientos como son los colillatones, mencionó Hilda Margarita Castro Cuamatzi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here